La novena provincia

Picardo y el Régimen Fiscal Especial

Picardo no quiere ni oír hablar de doble nacionalidad de los gibraltareños. Sin embargo quiere consenso con el Régimen Fiscal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

PICARDO Y EL RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL

  En mi artículo anterior hablaba de que la Abogacía del Estado ve perfectamente factible un Régimen Fiscal Especial para el Campo de Gibraltar. Y lo unía al artículo 144 de la Constitución que promueve una Comunidad autónoma para zonas de especial interés y que coincide con la propuesta del Gobierno que ofrece la co soberanía a Gibraltar promoviendo esta zona de interés especial tanto a Gibraltar como al Campo de Gibraltar para así no quedarse incluído en el Brexit con Gran Bretaña.

   Picardo no quiere ni oír hablar de doble nacionalidad. Él quiere que no se le aplique el Brexit pero sin doble nacionalidad. Y eso no puede ser: El Brexit es el Brexit, que es lo que quiere Gran Bretaña.

  Ante una situación así, yo reclamaba ayer que se siguiera por parte del Gobierno con el Régimen Fiscal Especial para nuestra Comarca, con o sin Gibraltar, Pero Picardo sigue en sus treces: Británico pero sin brexit. Es decir, todo para mí y ustedes(Comarca) seguirán siendo la colonia de Gibraltar.

  Pero es que el amigo no se queda ahí sino que, ahora, ha llegado a afirmar públicamente que está de acuerdo con el plan del Gobierno español sobre el Régimen Fiscal Especial para el Campo de Gibraltar siempre y cuando se haga de manera compaginada o consensuada con Gibraltar y no de espaldas a ellos. Continúa diciendo que esto es bueno para la zona pero, eso sí, compaginado para atraer inversiones, de acuerdo con ellos y buscando el producto fuerte más económico para esta zona.

  Fíjense la jugada. No quieren esa doble nacionalidad que nos proporcionaría esa Zona de Interés Europeo a todos. No quieren ni oír hablar de co soberanía, pero quieren quedarse fuera del Brexit. Y ahora que el Gobierno español pretende el Régimen Fiscal Especial para el Campo de Gibraltar, también pretende controlar ese Régimen Fiscal Especial. Habla de compaginarlo pero lo que quiere es supeditarlo a Gibraltar.

  Queremos ese Régimen Fiscal Especial. Queremos esa Zona de Interés Europeo, con o sin Gibraltar. Pero, desde luego, si Gibraltar no acepta la doble nacionalidad entonces tendrá Brexit. Y a nosotros, a España no le tiene que pedir compaginar nada. España y nosotros, haremos lo que nuestro Gobierno quiera con ese Régimen Fiscal pero aquí ya no hay nada que compaginar ni consensuar. Los años sesenta se acabaron, Picardo. Que sepas que la Colonia Británica eres tú. Y nosotros no somos TÚ COLONIA. Estamos en 2017 no en 1960.
Algeciras a 10 de febrero de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN