La novena provincia

Los genéricos que nos dan

Los medicamentos genéricos que ingiero que son los de las subastas de la Junta de Andalucía,no tienen los mismos principios activos que los genéricos españoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LOS GENÉRICOS QUE NOS DAN

Nuevamente el Tribunal Constitucional da la razón a la Junta de Andalucía en el tema de las subastas de los medicamentos genéricos que lleva a cabo la Junta. Pero esta razón que da el TC no entra en el fondo del asunto sino que sólo argumenta que la Junta tiene competencias para hacerlas y que esto no es exclusivo del Estado.

  Pero el fondo de la cuestión es el tipo de subastas de la Junta que son subastas a la Baja con lo que estas subastas se las están llevando extraños laboratorios de Europa del Este, Sri Lanha o de la misma India que no ofrecen las garantías de los medicamentos genéricos españoles. De hecho la Agencia Española de Medicamentos Genéricos no quiere participar en estas subastas y se le conceden a esos laboratorios extraños que no tienen, siquiera, un responsable en España sino que lo que tienen es un REPRESENTANTE LOCAL DE COMERCIALIZACIÓN.

  Mi medicación diaria se compone de 26 pastillas, divididas en 14 por la mañana y 12 por la noche. Mantengo una lucha diaria con el Servicio Andaluz de salud porque los medicamentos genéricos que ingiero no tienen de ninguna de las maneras los mismos principios activos que los genéricos normales españoles o de la Unión Europea. O al menos, no tienen la composición real. Y eso lo puedo asegurar porque  mi organismo lo nota y mucho.

  Entre estos medicamentos que ingiero se encuentra el principio activo LOSARTÁN  que sirve para tratar mi hipertensión arterial y también para proteger el riñón por tener diabetes.

  El medicamento original sería el COZAAR, pero la Junta me da(Por supuesto, con copago), LOSARTÁN de un laboratorio esloveno  que se llama KRKA y que como les he comentado antes no tiene siquiera responsable en España sino una especie de oficina comercial ( un representante local).

  Con el medicamento original (Cozaar), mi tensión arterial estaba totalmente estabilizada. Con el Losartán de este laboratorio esloveno (KRKA), mi tensión ya no es la misma y los altibajos son constantes. Igual me ocurre con el resto de la medicación, lo que está haciendo que mi estado de salud sufra un deterioro que, indudablemente, tiene que ver con la medicación que recibo. Lucho día a día por mi vida y no voy a permitir que jueguen con ella. Estoy buscando informes médicos. Buscando información en la Agencia Española del medicamento Genérico. Y me gustaría que todos los andaluces que padecemos este injusto trato con respecto al resto de los españoles, hiciéramos los mismo.
Algeciras a 28 de enero de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN