La novena provincia

Una sola voz

El Partido Socialista necesita tener una voz única, clara y que sea totalmente reconocible por la opinión pública. Y la necesita como el comer.

Publicidad Ai Publicidad Ai

UNA SOLA VOZ

El Partido Socialista  necesita tener  una voz única, clara y  que sea totalmente reconocible por la opinión pública. Y la necesita  como el comer.

  Hace falta alguien que  sirva para comunicar  lo que realmente  piensa el partido en los asuntos políticos y sociales que se  están debatiendo en la sociedad española. Alguien que los ciudadanos vean y reconozcan de verdad  que tiene el respaldo del partido, aunque ahora esto  parezca  realmente imposible.

  Esto que les estoy diciendo, creo que debería ser un tema previo a la elección del nuevo secretario general  y ese  Congreso que  nadie sabe todavía, siquiera,  cuándo se va a llevar a cabo. Este tema, además, serviría al propio PSOE como la previa disposición para que ese Congreso no se retrase más de lo necesario.

Los socialistas ya lo tienen  difícil. Yo diría que casi imposible, hacerse oír como oposición tras  haber facilitado con su abstención la investidura de Rajoy. Si a esto le añadimos que  los ciudadanos no saben  quien es el portavoz real del PSOE,  quien  es el que está al pie del cañón en la discusión pública. Los ciudadanos no saben si es el propio Presidente de la Gestora, Javier Fernández, o lo es el portavoz de la misma, el nini Mario Jiménez ( cuya sola cara y tono despreciativo y chulesco ya echa para atrás), o lo es el portavoz del Grupo parlamentario (el artista del no es no y en cuarenta y ocho horas, el no es abstención),Antonio Hernando o la emperatriz Susana Díaz o quien sea. La verdad es que el mensaje de los socialistas se diluye en  las diferentes declaraciones y sobre todo, en los diferentes tonos de las mismas.

En el Congreso de los Diputados se ha podido comprobar esta pasada semana que, ahora mismo, la voz de la oposición es , ni más ni menos, que Pablo Iglesias. Y, desde luego, si el PSOE no se aclara ya en este sentido de tener una voz y una opinión única  y el tema se sigue alargando en el tiempo, puede perfectamente que Pablo Iglesias se consolide como el líder de la oposición.

  Y si ocurre esto, estaríamos hablando de la defunción del Partido Socialista.

Algeciras a 26 de noviembre de 2016

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN