La novena provincia

Hacia una Universidad Internacional del Estrecho

Con la doble nacionalidad de los gibraltareños podríamos llegar a una Universidad Internacional del Estrecho, con dos Campus y dentro del Plan Bolonia.

Publicidad AiPublicidad Ai

HACIA UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ESTRECHO

  Sigo con mis propuestas de cara a esa doble nacionalidad de los gibraltareños que les permitiría tener lo mejor de ser españoles y lo mejor de ser británicos.

  Ya la propia Unión Europea ha dicho que el “brexit” tendrá que ser duro, que de un “brexit” blando, nada de nada, y que eso de que para los temas económicos seguirían estando unidos pero no para la circulación de personas, que se olviden.
El “brexit” es el “brexit”. O dentro o fuera. Así lo ha dicho la Unión Europea esta semana. Ya en artículos anteriores he comentado la enorme posibilidad que supone esa doble nacionalidad y el estatus de territorio de interés europeo. Es bueno para Gibraltar y también para la comarca. No tienen terreno, pues aquí lo tienen. Sin frontera. Podríamos hablar de ese gran Puerto de la Bahía que nos pondría a la cabeza de los puertos europeos.

  Ahora les hablo de la Universidad. Al salir Gran Bretaña de la Unión Europea también saldría del PLAN BOLONIA universitario. Este es un tema que ni tan siquiera se tiene en cuenta pero es de importancia capital porque la nueva Universidad de Gibraltar  que se ha puesto en marcha este curso también saldría de ese Plan Bolonia que nos une a todas las universidades de los países de la Unión Europea. Todo esto influye para  las homologaciones de carreras, intercambios, etc.

  Con la propuesta de doble nacionalidad y siendo territorio de interés  comunitario podríamos llegar con nuestro Campus Universitario y el de Gibraltar(que quiero recordar que no tenemos carreras repetidas ni incompatibles) a una Universidad Internacional, bilingüe( español e inglés), con el doble de carreras y con el interés comunitario que tendría la zona. Además de dos campus (En Gibraltar y aquí). Y dos rectores.

  Sería la única Universidad  Europea del Plan Bolonia de estas características, totalmente diferente a las demás,  internacional. Y serviría para que muchísimos estudiantes viniesen aquí a estudiar.

  Sería la Universidad Internacional de Estrecho. Intento con estos artículos aportar ideas que son buenas para ambas partes de lo que hoy es la verja pero que, en el futuro, sería nada más y nada menos que un territorio de interés comunitario.

  Ahí lo dejo.
Algeciras a 17 de octubre de 2016
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN