La novena provincia

Y luego nos quejamos

37% de paro en Andalucía. momentos difíciles en España sin Gobierno desde hace diez meses. Y la noticia es el referendum en Sevilla para alargar la feria un día

Publicidad Ai Publicidad Ai

 Y LUEGO NOS QUEJAMOS

Tenemos un 37% de paro en Andalucía. Estamos en unos momentos en España en los que no tenemos gobierno desde hace diez meses. Y la noticia a todos los niveles ha sido el referéndum en Sevilla para alargar un día o no la feria. La verdad es que, económicamente, no viene mal porque viene bien para la hostelería y los ingresos que puede tener la ciudad. Pero de ahí a hacer un referéndum va un abismo. Se podía haber solucionado con reuniones con caseteros, hostelería, etc. Sin tener que recurrir al “cachondeo” que ha supuesto en toda España el que se esté haciendo un referéndum para alargar un día la feria.

  Lo cierto es que la ciudad de Sevilla ha respondido con elegancia y señorío  y ha dejado por los suelos a esa caterba de supuestos dirigentes patéticos que han querido hacer del referéndum el ser o no ser de Sevilla. Y teniendo en cuenta que es la capital de Andalucía, eso se extiende a todos nosotros.

  Han tenido cuatro días para votar. Y en esos cuatro días ha votado un 8% del censo electoral, de los que un 61,8% ha dicho sí.

  Sevilla ha dejado en ridículo a sus dirigentes pero el daño que estos han hecho a Sevilla a los andaluces, es difícil de cuantificar.
El referéndum, ha alimentado el tópico  sobre los sevillanos en el resto del país llenando de bromas y chanzas las redes sociales. Todas las cadenas de televisión nacionales han dado buena cuenta de este referéndum y de cómo somos los andaluces.
Sevilla, a las urnas por la feria. en una  ciudad y comunidad con un 37% de paro. 

Ahora espero y deseo que Ciudadanos y PP le exijan a esa jaula de grillos que pseudo gobierna, PSOE, IU y Participa Sevilla(Marca de Podemos) y comandados por el socialista Juan Espada, lo que les ha costado a los sevillanos la celebración de ese referéndum que nos ha dejado a los andaluces como esos que sólo quieren vivir de la subvención  y que solo nos dedicamos a la juerga.

  Y parto de la base que considero que es bueno para la economía de Sevilla el que se alargue la feria, pero, desde luego, no hacía ni puñetera falta el referéndum. Los sevillanos se lo han dicho: un 8% ha votado. Pero hemos hecho, nuevamente, el ridículo en toda España.
Algeciras a 26 de septiembre de 2016
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN