La novena provincia

Avance importante en la Algeciras-Bobadilla

El titular no se lo cree nadie. la triste ironía es que se han adjudicado un generador por 42.000 euros para la Estación de Algeciras. Ese es el gran avance.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

AVANCE IMPORTANTE EN LA ALGECIRAS-BOBADILLA

He puesto ese titular a sabiendas de que nadie se lo va a creer. No, no hay ningún avance. Ahora la excusa es que el Gobierno está en funciones, pero es que así llevamos veinte años con todo tipo de gobiernos.
  Pero ADIF (Administrador de la Infraestructuras Ferroviarias) ha lanzado un comunicado a todos los medios de comunicación de España, incluídas las agencias como Europa Press, como si el contenido del mismo fuese una gran avance en las infraestructuras del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Según  Europa Press, ADIF ha adjudicado la instalación de un nuevo grupo electrógeno en la estación de Algeciras, situada en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Los trabajos cuentan con una inversión de 42.456,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Nada más y nada menos. 42.000 euros de inversión. A este ritmo tendremos el enlace ferroviario en el 2050.
Pero es que l comunicado tiene su miga porque según detalla ADIF , la estación de Algeciras cuenta en la actualidad con un suministro de energía eléctrica en media tensión a partir de un centro de transformación situado en los terrenos de dicha estación.
El nuevo grupo electrógeno supone una fuente de suministro alternativo que entrará en funcionamiento en caso de falta de abastecimiento por parte de la compañía suministradora o por avería.
De este modo, se transmitirá la energía precisa a todos los servicios esenciales para el funcionamiento de las instalaciones básicas y esenciales para el desarrollo de las actividades de la estación.
  Vamos que lo que nos quiere decir ADIF  es que, hasta ahora, si hay una avería de luz, se paralizaba toda la estación. Fíjense, somos el kilómetro cero de los Corredores mediterráneos y Central. Y lo que nos van a poner, ahora, es un generador por si se va la luz. Ese es el gran avance.
  En Granada, se han manifestado miles de personas porque las obras del AVE llevan 500 días paradas. Nosotros llevamos 20 años y no hacemos nada. Seguimos llorando.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ingecon Proyectos, Obras y Construcciones 2000.
Algeciras a 23 de septiembre de 2016
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN