La novena provincia

Lo que nos cuesta el no gobierno

Estamos perdiendo 2000 millones de euros en inversiones públicas. No tenemos Presupuestos y habrá que prorrogar. La confianza tiene un límite y lo hemos pasado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

LO QUE NOS CUESTA EL NO GOBIERNO
Llevamos casi 300 días sin gobierno, se siguen realizando informes de los costes que puede tener a medio plazo la falta de gobierno en España.  Encima, aunque no tengamos terceras elecciones, ya no será posible tener gobierno antes de que acabe el año.
No tenemos un gobierno que pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y reformas como la financiación autonómica, mercado único, agenda digital u otras  que den un impulso a la economía.
Todavía tenemos buenos datos en las exportaciones, el empleo, la actividad, la balanza por cuenta corriente, la financiación barata siguen a buen ritmo. Incluso el FMI anunciaba el viernes que va a aumentar su previsión de crecimiento para España. Pero, desde luego, un año sin tomar ninguna decisión tendrá consecuencias.
Prorrogar los Presupuestos supone la congelación de pensiones, salarios de funcionarios o subvenciones de todo tipo. En total, más de 14 millones de españoles se verían afectados.
Están estudiando, ahora, si un Gobierno en funciones puede aprobar la subida de las pensiones por decreto o los salarios de funcionarios.
La confianza tiene un límite y si esta situación se alarga las consecuencias empezarían a notarse y como siempre empezarían por el eslabón más débil.
  Mientras tanto, todo el mundo está dedicado a las elecciones vasca y gallega. Y aquí parece que no pasa nada.
   La verdad es que el panorama es absolutamente desolador. El ver a nuestros líderes que han dejado todas sus obligaciones, la principal de las cuales es la de hacer gobierno, y están todos por Galicia o Euskadi.
  Seguimos siendo un país de charanga y pandereta. Cuando estamos en estos momentos sin gobierno, con nuestros políticos dedicados  a otras cosas, todas las televisiones están dedicando sus portadas al referéndum sobre alargar un día la Feria de Sevilla.
Nivelazo de país…..
Algeciras a 20 de septiembre de 2016
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN