La novena provincia

Gracias Verdemar

Ha sido el Grupo Ecologista VERDEMAR quien ha realizado todas las denuncias y ha desarrollado toda la labor que deberían haber hecho otros estamentos.

Publicidad AiPublicidad Ai

GRACIAS VERDEMAR

  Fue el Grupo ecologista VERDEMAR quien denunció el choque del submarino nuclear HMS AMBUSH  con un buque en aguas cercanas a Gibraltar.

De no ser por esta denuncia ni siquiera nos hubiésemos enterado del choque. Catorce horas después de esta denuncia, el Gobierno Británico pidió disculpas a España por este hecho indicando que no había ningún problema de radioactividad puesto que el choque no había afectado al reactor nuclear. De hecho se comenzó a desmontar la parte afectada del submarino para proceder a su reparación e, incluso, venían de camino técnicos del Reino Unido para proceder a la reparación. Gibraltar no está preparada ni tiene la calificación para proceder a la reparación y así lo volvió a denunciar VERDEMAR, además de proceder a tomar  muestras de la zona de la bahía por si había habido algún escape. Nadie lo había hecho, ni Gibraltar ni el Reino Unido, ni el Gobierno de España lo exigió.

  Fue también VERDEMAR quien exigió que se marchara el Submarino para que se procediera a su reparación en otro puerto con la calificación adecuada para reparar  un submarino nuclear.

  Mientras tanto no se le oído una sola palabra a Picardo sobre este tema, ni siquiera en los Cursos de Verano  de San Roque en los que ha participado. Ni la Junta que tan buenas relaciones tiene con Gibraltar, ni el propio Alcalde de San Roque. Nadie ha pedido unas explicaciones convincentes sobre el tema que es muy duro puesto que la radioactividad no conoce de verja ni de brexit, nos la tragamos todos, incluidos los yanitos. Y constituye una falta de respeto( otra más) en toda regla a la vez que una irresponsabilidad no propia de un dirigente que muchas veces tiene una clara inclinación al enfrentamiento.

  En todo  este tiempo no he oído tampoco ninguna declaración o petición de explicaciones para tranquilizar a la población, de la llamada Plataforma de Cooperación Transfronteriza que sólo habla, al parecer, al dictado de Gibraltar y que da la impresión de ser una Plataforma de sumisión transfronteriza porque la cooperación tiene que ser de ida y vuelta y no en un solo sentido.

  En definitiva, que ha sido el Grupo Ecologista VERDEMAR quien ha realizado todas las denuncias y ha desarrollado toda la labor que deberían haber hecho otros estamentos e instituciones  y el Submarino se ha marchado a reparar al Reino Unido por lo que VERDEMAR no andaba muy equivocado.

  Esto es como decía el genial Gila: “Alguien ha engañado a alguien”.
Algeciras a 31 de julio de 2016
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN