La novena provincia

Antes de que cante el gallo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantiene cerrada la Puerta central del Puerto a pesar de que fue inaugurada hace ya una semana.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

ANTES DE QUE CANTE EL GALLO

  Me negarás tres veces. Eso le dijo Jesús a Pedro.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras lo ha negado antes de que cante el gallo…. Y después.

  La Autoridad Portuaria  mantiene cerrada la Puerta central “Paco de Lucía” que inauguró a bombo y platillo el pasado sábado en un acto organizado por el propio puerto en plena Avenida Virgen del Carmen y en el cual su presidente, Manuel Morón, afirmó que el hecho de bautizar con el nombre de Paco de Lucía a la entrada y poner al lado su estatua -que pagó el pueblo de Algeciras y en la que el puerto no quiso colaborar hace 22 años- es la demostración de que "el puerto no vive de espaldas a la ciudad".

  Pues bien, esa entrada central, cuatro días después de esa inauguración, sólo está permitida para peatones, algo que ya sucedía antes de la reforma ( pero ahora con cámaras para vigilar a todo paisano que entre al Puerto de nuestra ciudad), y totalmente cerrada al tráfico.
  Los taxistas están que trinan. Ya llevan tres años aguantando el tener que dar un rodeo por la entrada sur con lo que muchos clientes creen que les están engañando.

  Ahora, los taxistas afirman que el acto fue una "tomadura de pelo" y añaden que el puerto lleva tres años "riéndose" de un sector que sigue acumulando pérdidas desde que la entrada de Virgen del Carmen se suprimió.


  En parecidos términos se manifiestan los comerciantes de la Acera de La Marina quienes  han afirmado que no esperaban nada nuevo con la reforma de la entrada del puerto porque desde que se cerró la puerta de la Entrada Central sus negocios se han venido abajo.

  Pero, desde luego, quienes peor lo pasan son los taxistas  que califican la inauguración del sábado una tomadura de pelo y una foto. Comentan que para ellos  no hay Paso del Estrecho, ni nada. Ya no hay servicios,  porque todo el pasajero que viene y ve lo que hay pasa andando  antes de coger un taxi para entrar por una punta y volver al mismo sitio. Todo un auténtico  disparate lamentable. Es un muro de Berlín en pleno siglo XXI.
Algeciras a 29 de julio de 2016
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN