La novena provincia

Todos contra el "brexit". A ver si es verdad

Es lo que tenemos que hacer un frente común y dejarnos de partidismo y sectarismo. Están en juego muchas cosas como para que sólo se venga aquí a la fotito.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

TODOS CONTRA EL “BREXIT”. A VER SI ES VERDAD

  Ha sido un fin de semana de locura. El mismo domingo, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz anunciaba una reunión interministerial  contra el “brexit”. El líder del PP andaluz  ha manifestado la necesidad de unidad de acción. “Ciudadanos” a través del Parlamentario Sergio Romero ha venido a decir lo mismo. Este lunes ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha pedido la colaboración de todas las administraciones para minimizar "al máximo" los efectos del Brexit en la comunidad. Y por ello, se ha reunido este lunes con representantes del Grupo Transfronterizo, formado por entidades sociales, sindicales, comerciales y políticas de la comarca del Campo de Gibraltar y del Peñón, y en La Línea de la Concepción y con el colectivo de trabajadores españoles en la colonia británica.

Díaz, cuyo gobierno ha creado una comisión para abordar este asunto, ha pedido "el acuerdo, el consenso y la colaboración" de todas las instituciones y administraciones para minimizar los posibles efectos negativos del Brexit  y ha pedido una "sensibilidad especial" con los trabajadores del Campo de Gibraltar que "entran y salen todos los días" de la colonia británica y deben tener "el respaldo, la confianza  y la certidumbre de que el Gobierno andaluz, las distintas instituciones, los ayuntamientos y el gobierno de España" van a estar "pendientes" de su situación. La Junta también estará "al lado" de los 9.000 andaluces que trabajan en el Reino Unido y "atenta y vigilante" a los británicos residentes en Andalucía, "en lo que respecta a la asistencia sanitaria".

La presidenta ha manifestado que espera que entre todos sean capaces de poner el talante, el diálogo y el acuerdo por encima de cualquier interés partidario, pensando en la gente.

  Pues eso es lo que tenemos que hacer, frente común y dejarnos de partidismo y sectarismo porque la reunión que ha tenido en Algeciras con el Grupo Transfronterizo la ha tenido en Subdelegación , a poco más de doscientos metros del Ayuntamiento de Algeciras y su sectarismo le ha llevado a no pasarse ni siquiera cinco minutos por la Casa del pueblo algecireño. El Alcalde ha tenido que ir a verla a la Subdelegación.

  A ver si por una vez es la Presidenta de todos los andaluces, incluidos los algecireños.

Algeciras a 5 de julio de 2016
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN