La novena provincia

Victoria personal de Rajoy

Con las encuestas en contra, los partidos de la oposición y algunos sectores de su propio partido, han llegado las elecciones y ha obtenido 137 diputados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

VICTORIA PERSONAL DE RAJOY

  Este podría ser el resumen de los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo.
  Al igual que ya ocurriera en Algeciras en las pasadas elecciones municipales en las que ya el PP iba en caída a nivel nacional y la victoria en Algeciras fue una victoria personal de Landaluce, ahora ocurre lo mismo con Mariano Rajoy.

  Absolutamente todas las encuestas daban una victoria pírrica del Partido Popular que no le permitiría gobernar y se aventuraba un gobierno de pacto  desde la izquierda, lo que han venido en llamar “un gobierno del cambio”. No bastando con eso, Rajoy ha sido denostado, humillado, desde Ciudadanos, pidiendo estos que el propio PP lo quitase. Igual ha ocurrido con los otros partidos, PSOE y Unidos Podemos que, igualmente, se han dedicado a pedir su cabeza antes de empezar a hablar.

  Pero no sólo ha venido esta humillación desde fuera sino que desde dentro del propio Partido Popular ha habido voces que intentaban quitarlo de la escena porque suponía un obstáculo para un posible gobierno. El propio Aznar lo ha insinuado y Esperanza Aguirre ha sido otra de las que lo ha intentado.

  Con todo eso en contra: encuestas, partidos y algunos sectores del suyo, han llegado las elecciones y ha obtenido 137 diputados, 14 más que el 20D y una ventaja de 52 diputados con respecto al segundo partido, el PSOE.

  Por tanto, victoria sin paliativos de Rajoy, contra todo y contra todos. A ver si ahora hay alguien que le tosa, que le cuestione su liderazgo y su candidatura.

  Ciudadanos con 8 diputados menos se tiene que tragar sus exigencias de quitárselo de encima. Y esos 8 diputados menos se deben, sin lugar a dudas, a sus veleidades durante estos seis meses en los que ha jugado a todo. Y eso se paga.

  Pedro Sánchez es un tío con suerte. Con el peor resultado de la historia del PSOE (85 diputados) y un gran fracaso encima, ha tenido la suerte de que Unidos Podemos no lo haya sobrepasado, además de que Susana Díaz ha perdido en Andalucía. Esto ha hecho que se nos presentara la noche electoral con una cara risueña que no tiene nada que ver con lo que ocurre en realidad.

  Unidos Podemos ha fracasado. Un millón cien mil votos menos que cuando iba sólo. La prepotencia, los cambios casi a diario y el tener cuantos proyectos hagan falta para adaptarse a la situación que sea, han hecho que se hayan quedado sin ser ese referente de la izquierda y sin ese “sorpaso” que anunciaban a diario.
De Izquierda Andalucista metida como una confluencia de Podemos solo diré que un compañero me dijo que era un “visionario” con ironía. Ahí estáis, sin nada y sin nadie.
Lo importante es que vamos a tener Gobierno pronto. Felicidades, Rajoy.
Algeciras a 28 de junio de 2016
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN