La novena provincia

Una Unidad de Donantes de Sangre

Hasta ahora dependemos de un autobús que viene de vez en cuando y una serie de horas determinadas. Es necesario crear una Unidad de Donantes en la Comarca.

Publicidad Ai Publicidad Ai

UNA UNIDAD DE DONANTES DE SANGRE

  En esta comarca siempre estamos exigiendo al Área de Gestión sanitaria del Campo de Gibraltar porque lo cierto y verdad es que en cuanto a Sanidad, hemos tocado fondo en todos los sentidos. Desde infraestructuras a falta de profesionales, a la inestabilidad de los que están. Y cada pasito que avanzamos nos cuesta sangre, sudor y lágrimas.

  Falta el Materno Infantil. Falta dignificar las instalaciones del Hospital de la Línea. Falta terminar y dotar el nuevo Hospital. Dignificar los centros de salud de toda la comarca. Más profesionales. Más dotación en nuestros hospitales. Dignificación del propio trabajo de  nuestros profesionales sanitarios. Falta de todo.

  Pero también podemos hacer como hizo Kennedy: No digamos lo que la sanidad puede hacer por nosotros sino lo que nosotros podemos hacer por la sanidad.

  Y hay una cosa que podemos hacer y hace muchísima falta. Y es donar sangre. Hace falta mucha sangre en los hospitales. Y estamos dispuestos a hacer grandes campañas para que nuestros hospitales tengan sangre de sobra para nuestros enfermos

  Hasta ahora dependemos de un autobús que viene de vez en cuando y una serie de horas determinadas por lo que muchas veces resulta difícil  adaptarse al día y horario que trae el susodicho autobús que, por supuesto, viene desde Cádiz porque aquí en nuestra Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar no tenemos.

  La propuesta es la de la creación de una Unidad de Donantes de sangre en los dos hospitales de la comarca (Como ya hubo hace años) para ofrecer más facilidades a los donantes en cuanto a disponibilidad de horarios y no adaptarte a un día y hora concreto que es cuando viene el autobús.

  Y, desde luego, un autobús para que llegue también a nuestros pueblos más alejados como Castellar, Jimena y por el otro lado, Tarifa. Garantizamos que el número de donantes, como mínimo, se duplica. Es lo que ofrecemos al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. A!! se me olvidaba, iniciaremos también una campaña de firmas para la Junta de Andalucía a través de CHANGE. ORG

Algeciras a 6 de junio de 2016

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN