La novena provincia

La Policía Urbana de Barcelona contra Ada Colau

La única persona que ha plantado cara a Ada Colau, es el Intendente Mayor de la Policía Urbana de Barcelona Es de Algeciras, Evelio Vázquez Sánchez.

Publicidad AiPublicidad Ai

LA POLICÍA URBANA DE BARCELONA CONTRA ADA COLAU
  El intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que investigue si el Teniente de Alcalde de Ciudadanía de Barcelona, Jaime Asens, presionó a los abogados del agente que fue víctima de la agresión de un mantero para que no solicitara el ingreso en prisión provisional para este.
  Vázquez ha trasmitido este lunes el malestar del cuerpo de la Guardia Urbana: “Estas acciones nos dejan en una indefensión ante nuestro trabajo que merece un respeto y no esta desconfianza”.  El Intendente Mayor ha exigido que si se han producido estas injerencias, deben solucionarse”.
  Por su parte, la Alcaldesa Ada Colau, ha asegurado que durante el fin de semana  estuvo en Madrid y que no tiene información suficiente pero que la recopilará para evitar malos entendidos y que dará las explicaciones necesarias.
  Ángel Marcos González, el portavoz de Sapol -el sindicato mayoritario de la Guardia Urbana- ha anunciado que su formación está recopilando información sobre lo sucedido y la enviará a la Fiscalía para investigue si “Asens pudo incurrir en algún tipo de delito”. González ha sentenciado: “Un político no tiene que intervenir, ni presionar y con Asens los guardias urbanos siempre hemos tenido problemas como en el caso 4F”. El portavoz de Sapol considera extraño que la “alcaldesa no sepa nada de lo sucedido simplemente porque se encontraba en Madrid”.
  Y ustedes se preguntarán. ¿A qué viene este artículo?. O ¿Quién es ese tal Evelio Vázquez que osa plantarle cara a la todopoderosa Alcaldesa ex antihipotecas?.
  Pues miren ustedes, esa persona que, hasta ahora, ha sido la única que ha plantado cara a Ada Colau y que es Intendente General de la Policía Urbana de Barcelona es un algecireño (Evelio Vázquez Sánchez), compañero mío y de muchos de los que hemos estudiado en los Salesianos y en el Instituto “Isla Verde”, que aprobó las oposiciones a Policía Urbana de Barcelona y que hoy es el Primer Mando de esta  Policía Urbana de Barcelona.
  Para mí, como su amigo, así como para todos los que estudiamos con él, y  creo que para Algeciras, es un orgullo de que uno de los nuestros sea el Jefe de la Policía Urbana de Barcelona, tenga bajo su mando a más de mil policías  y que, además, plante cara a Ada Colau.
Algeciras a 2 de junio de 2016
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN