La novena provincia

Ni caso con el tesoro de "Las Mercedes"

Aquí tuvieron lugar los principales hechos para la recuperación del tesoro de la fragata "Ntra. Sra. de Las Mercedes". Nos dejan sin exposición.

Publicidad Ai Publicidad Ai

NI CASO CON EL TESORO DE “LAS MERCEDES”

Aquí en nuestra comarca tuvieron lugar los hechos más trascendentales para la recuperación del tesoro de la Fragata “Nuestra Señora de las Mercedes” con intervenciones como la del ex concejal andalucista de San Roque, Manuel Melero o la de Pipe Sarmiento, autor del libro EXPEDIENTE ODISSEY en el que en un trabajo de más de 500 páginas y 100 documentos inéditos y fotografías nos muestra los muchos engaños llevados a cabo por Odissey Marine, así como los comunicados que emitieron  desde 1998, año en el que  comenzaron a operar en nuestras aguas frente a La Línea y Sotogrande. No les han dado ni las gracias.

  Ahora, el grupo ecologista Verdemar en el Campo de Gibraltar a finales del pasado año, ha vuelto a reclamar la instalación de una exposición permanente del tesoro entregado a España tras el litigio con la empresa cazatesoros Odyssey, que recuperó del interior de la fragata española “Nuestra Señora de Las Mercedes”, hundida en 1804, un cargamento de 500.000 monedas de oro y plata y otra serie de piezas localizadas en el pecio.

También los Alcaldes de Algeciras y de San Roque reclamaron parte de esa exposición. Y como digo, ni caso.

  La exposición “El último viaje de la fragata Mercedes”,  muestra el patrimonio recuperado de la fragata hundida. Una muestra, cuyo objetivo  es, destacar la importancia de la protección del patrimonio subacuático y dar a conocer el contexto histórico de la época y las circunstancias del hundimiento del buque de la Armada Española.

Esta exposición está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Museo Arqueológico Nacional, Acción Cultural Española y Museo Naval del Ministerio de Defensa, se encuentra en Sevilla, en el Archivo de Indias desde el 26 de noviembre de 2015 y estará hasta el próximo 26 de mayo.

  Pero es que la exposición ya viene de Barcelona, Madrid y Alicante. Y su próximo destino será ya el de la Ciudad de México por lo que nuestro gozo en un pozo.

  Ni caso, ni las gracias. Y, por supuesto, ni la más mínima parte de esa exposición que, creo, nos merecíamos aquí en nuestra comarca.

  Como siempre, somos el trasero de España y nuestros políticos poco o nulo poder  de influencia tienen.
De todas formas, gracias, Pipe Sarmiento, Verdemar y Manolo Melero.
Algeciras a 16 de mayo de 2016
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN