La novena provincia

La Alianza

Habían pasado las elecciones del 20D y todos los partidos habían perdido bastante dinero debido a los resultados. A esa reunión la llamaron LA ALIANZA.

Publicidad AiPublicidad Ai

LA ALIANZA

  Era el 21 de diciembre. Habían pasado las elecciones generales y ninguno de los partidos había conseguido sus objetivos. El ganador había perdido 70 diputados con respecto a las anteriores elecciones. Al principal partido de la oposición le había ocurrido algo parecido. Los llamados partidos emergentes estaban hasta el cuello de los préstamos…. Y el resto, igual. Todos habían perdido muchos ingresos. Había 25 millones de euros para repartir entre los partidos que habían conseguido representación parlamentaria, distribuidos por número de votos, número de escaños y grupos parlamentarios.
  Pero a ninguno le cuadraba las cuentas y las pérdidas eran grandes para todos.

Se produjo una reunión a la que llamaron LA ALIANZA, totalmente secreta y con la garantía de una nula filtración. Se decidió que dejarían pasar el tiempo hasta que se tuviesen que convocar unas nuevas elecciones e intentar recuperar el dinero perdido. Se preparó una estrategia de cara a la opinión pública en la que el método principal sería el “posturno”, es decir, reuniones sin sentido, firmar pactos que no servían para nada sino que el objetivo era que el tiempo pasara. Al propio partido que había ganado las elecciones con una mayoría minoritaria se le dijo que ni siquiera la intentaran y que se mantuviese al margen.

  Y así pasaron los días y los meses, entre reuniones, reproches y acusaciones, todas ellas, previamente pactadas hasta que llegó el día clave a principios de mayo en el que nuevamente había que convocar elecciones.

  Se volvió a reunir LA ALIANZA y se decidió que ningún diputado ni senador dejase de cobrar hasta el día de las siguientes elecciones, el 26 de junio. 121 diputados se quedarían como Diputación permanente y al resto se le daba una indemnización de 54 días que les cubría perfectamente. Arreglado.
Lo siguiente era pactar el ahorro en gastos de la nueva campaña. Nuevo postureo,  discutiendo de ahorrar en todo menos, otra vez, en los 25 millones que volverán a cobrar después del 26 de junio. Eso ni tocarlo, porque hay que recuperar el dinero que deben. De cara a la galería, todo tipo de montajes. Y LA ALIANZA esperará al 26 de junio para ver el resultado. Si este es parecido y no recuperan el dinero que pierden, procederán igual y se irá a otras elecciones.

P.S. Estos hechos son pura ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Algeciras a 11 de mayo de 2016

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN