La novena provincia

168 millones nos cuestan las nuevas elecciones

Esto empieza a sonar raro. Cuando se habla de ahorrar en la campaña nadie dice nada de las asignaciones por votos, escaños y grupos parlamentarios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

168 MILLONES NOS CUESTAN LAS NUEVAS ELECCIONES

  Hablo de 168 millones de euros lo que nos van a costar las nuevas elecciones generales después de seis meses que no han servido para nada. Pero, eso sí, todos los Diputados y senadores han cobrado. Los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del 20 de diciembre también han cobrado el dinero correspondiente por el número votos conseguidos. También por el número de escaños obtenidos y los correspondientes por los respectivos grupos parlamentarios.

  Todo eso que han cobrado, lo ha sido para y por nada. Ha sido la legislatura más corta de la historia y no ha servido para nada, pero todo lo correspondiente a sueldos, votos, escaños y grupos parlamentarios lo han cobrado.

  Ahora nos enfrentamos a unas nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio. Pues bien, de los CIENTO SESENTA Y OCHO MILLONES DE EUROS que nos cuestan estas nuevas elecciones, VEINTICINCO MILLONES DE EUROS irán, de nuevo, a los partidos políticos que obtengan representación parlamentaria por el número de escaños, de votos y por grupos parlamentarios.

  Es decir, que van a cobrar nuevamente lo que ya habían cobrado el pasado mes de diciembre y tras una legislatura nula de seis meses, ellos volverán a cobrar.

  Estas asignaciones están previstas para las legislaturas que, suelen ser, de cuatro años, pero nunca  para cada seis meses.

  Por esta regla de tres, si no se obtiene en estas nuevas elecciones una mayoría para formar gobierno, nuevamente volverán a cobrar otros VEINTICINCO MILLONES DE EUROS  los partidos. Y tiro porque me toca.

  Esto empieza a sonar raro. Cuando se  habla de ahorrar en la campaña nadie dice nada de las asignaciones por votos, escaños y grupos parlamentarios. Cuantas más elecciones más ganan. Y, claro, en ese punto no hay que hablar siquiera de ahorro, no les interesa. Cuantas más mejor.

Algeciras a 4 de mayo de 2016

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN