La novena provincia

El respeto a las banderas

Si ustedes pasan por la Oficina del Coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, observarán que la bandera andaluza de su fachada está inmensamente sucia, raída y descolorida, presentando un aspecto que dice muy poco de esa institución del Estado en la comarca.

Publicidad Ai Publicidad Ai

EL RESPETO A LAS BANDERAS

   Las naciones, las comunidades y las ciudades vienen representadas por sus símbolos que son el escudo, la bandera y el himno. De ahí mi tremendo cabreo por la falta de respeto que se produce, en muchas ocasiones, a la bandera  constitucional de España en campos de fútbol e, incluso, llegando a la quema de banderas en determinados actos antisistema.

  La bandera constitucional es nuestra bandera les guste o les deje de gustar a quienes piten o la intenten quemar.

  Aquí, en Andalucía, nuestra bandera es la blanca y verde. Blanca como nuestros pueblos y verde como nuestra esperanza. Y es nuestro símbolo, el símbolo de Andalucía junto con el escudo y nuestro Himno, todos ellos aprobados y dentro del estatuto andaluz.

  Y es por eso que yo también exijo el máximo respeto a mi bandera andaluza, a mi blanca y verde. Y me fastidia enormemente que no se le tenga, que se obvie en numerosas ocasiones o que no se llegue a cantar nuestro himno al finalizar los actos oficiales.

  Esta falta de respeto que se le tiene, como digo, me fastidia enormemente. Y más me fastidia que no se diga nada, que no pasa nada. Y sí, si pasa, porque es el símbolo que nos representa.

Nuestra bandera debe ondear en todos los edificios oficiales junto a la española que, por supuesto, debe estar en el centro.

Pero la cosa llega al punto de ser absolutamente impresentable  cuando se trata de la representación del Estado. Y eso está ocurriendo aquí en Algeciras y, concretamente, en la Oficina de Coordinación del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar. Es decir, la máxima representación del Gobierno de España en nuestra comarca.

  Si ustedes pasan por allí, verán que la bandera andaluza está totalmente sucia, descolorida, y raída presentando un aspecto lamentable y que dice muy poco de esa institución del Estado en nuestra comarca. Y dice bastante de la falta de respeto del Estado hacia nuestros símbolos.

  Exijo a esa oficina y a su coordinador ese respeto que se merece la bandera andaluza. Si se quiere respeto tienen que ofrecerlo.
El ver el estado de  de la blanca y verde en la Oficina de Coordinación del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, al menos a mí como andaluz, me produce vergüenza ajena y están insultando a los símbolos de nuestro Estatuto de Autonomía.
Algeciras a 27 de abril de 2016
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN