La novena provincia

De la Algeciras-Vejer, nada de nada

11, 5 millones para parcheo de carreteras desde Vejer hasta San Roque. Es lo que hay. Y lo que significa, además, es que del desdoble Algeciras-Vejer, nada de nada.

Publicidad AiPublicidad Ai

DE LA ALGECIRAS-VEJER, NADA DE NADA

  El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras ha anunciado la licitación de las operaciones de conservación de la carretera N-340 a su paso por la comarca del Campo de Gibraltar por un valor máximo de 11.464.306,12 euros.

   Así lo  publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y afecta a  las tareas de mantenimiento afectan a seis tramos de la citada vía y el plazo de presentación de ofertas se mantiene abierto hasta el 1 de junio a las 11:00 horas.

Dos de los tramos afectados, abarca el tramo desde Vejer de la Frontera hasta San Roque, pasando por las localidades de Tarifa y Algeciras.

Tres de los tramos incluidos en la actuación pertenecen a los accesos Sur y Norte del Puerto de Algeciras, con un total de 6,6 kilómetros afectados.

El último de los tramos, de 4,1 kilómetros, está situado en el término municipal de La Línea de la Concepción, comprendido entre la entrada al municipio desde la A-7 hasta la frontera con Gibraltar.

  Esto significa, ni más ni menos, que del desdoble de la carretera Algeciras-Vejer, nada de nada. Ni se habla, a pesar de las promesas del desdoble que se viene reclamando históricamente desde esta comarca a la que no se le hace ningún caso, gobierne quien gobierne.

  Todo esto contrasta con los CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES DE EUROS INVERTIDOS EN LAS CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PUENTE DE CÁDIZ.

  Ahí está la diferencia en infraestructuras de carreteras: 447 millones para el segundo puente de Cádiz. 11,4 millones de euros para parchear las carreteras de nuestra comarca.

  Y lo que es peor, los plazos de esta licitación de 11,4 millones de euros finalizaran el 1 de junio. Después, las plicas. Después se pasará el verano y no se habrá comenzado y nos metemos en el 2017, lo que quiere decir que, al menos, a medio plazo no existe intención alguna de construir el desdoble hasta Vejer.
  Es lo que hay.  Y el sacristán ha visto hacerse viejo al cura……
Algeciras a 23 de abril de 2016
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN