La novena provincia

Master en Derecho Marítimo

Los estudios universitarios en una misma Universidad no deben de ser clónicos.El Master en Derecho Marítimo en nuestra Facultad y con el primer puerto de España sería una marca diferenciadora y de calidad de nuestro Campus.

Publicidad AiPublicidad Ai

MASTER EN DERECHO MARÍTIMO

  La Universidad de Deusto imparte el Master en  Gestión Marítimo-Portuaria y Derecho Marítimo. Lo hace, lógicamente, en su Campus de Bilbao que es donde se ubica el gran puerto del País Vasco.

  El Máster Universitario en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo  ofrece la posibilidad  de preparar expertos en la gestión de empresas dedicadas al transporte marítimo en un entorno cada vez más fluctuante y competitivo.
  En nuestro caso del Puerto Bahía de Algeciras, segundo puerto de España, la especialización en Derecho Marítimo supondría un gran plus para los conflictos que se crean en la misma bahía entre buques, tripulaciones o vertidos y responsabilidades, con conflictos que son, muchas veces, difícil de resolver.

  Este Master tiene la gran ventaja de que  esta formación tiene un  marcado carácter global, ya que ofrece contenidos aplicables en cualquier parte del mundo.

  En el caso de este Master de la Universidad de Deusto hay que decir que cuenta con un gran volumen de alumnado procedente de otras universidades de fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que el pasado curso, alcanzó una tasa del 60% de los alumnos del mismo eran de fuera.
En el Master colabora el propio Gobierno Vasco consciente de la importancia que tiene el mismo.

  Aquí tenemos un Master compartido con Puerto Real, de Gestión Portuaria y Logística que no llega a cumplir esa especialización en Derecho Marítimo tan fundamental para un puerto y una zona industrial tan estratégica como es la Bahía de Algeciras.

  En la Facultad de Derecho de Jerez existe el Master en Abogacía. Si hubiese un  mínimo de sensibilidad hacia este Campus de la Bahía de Algeciras, lo normal es que aquí tuviésemos ya un Master en Derecho Marítimo.

  Los estudios universitarios dentro de una misma Universidad no han de ser clónicos por lo que un hecho diferencial importante para nuestro Campus sería la de crear este Master que podría llegar a ser una marca de calidad de nuestro Campus.
  Por cierto, este master ya existe también en la Universidad de  Granada. No espero nada nuevo con respecto a nuestro Campus pero ahí lo dejo por si a alguien le da por ponerlo en marcha.
Algeciras a 12 de abril de 2016

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN