La novena provincia

El sacristán ha visto....

Todos están jugando de cara a las nuevas elecciones, mientras que aquí nuestra Presidenta solo juega a saltar a Madrid con un 37% de paro y devolvemos a Europa los fondos del Nudo de Antequera. Pero estamos de Feria y seguimos viendo SE LLAMA COPLA.

Publicidad AiPublicidad Ai

EL SACRISTÁN HA VISTO…..

  Hacerse viejo al cura. El cura ha visto al cabo. El cabo al sacristán. Y mi pueblo después vio morir a los tres. Esta es parte de la letra de una preciosa canción de Serrat, PUEBLO BLANCO.

Parece una escena de lo que nos ocurre en esta comarca. España vive la ebullición de unas posibles nuevas elecciones. Todos están negociando. Hay mucho teatro de cara a los medios, pero todos se preparan, cada uno para intentar obtener su posible rédito con estas nuevas elecciones.

  Los catalanes lanzan sus proclamas para una posible desconexión pero, a la par, tienen reuniones casi secretas con Pedro Sánchez para ver qué tipo de tajada pueden sacar.

  Las mareas gallegas están echando sus pulsos hasta con el propio Podemos, mientras el PP lanza nuevamente a las elecciones gallegas a su mejor opción, Alberto Nuñez Feijoo.

  Valencia, con Compromis y Puig , van a exigir, además de todo lo que han conseguido con el corredor mediterráneo, una conexión ferroviaria con Zaragoza para conectar también el puerto de Valencia con el centro de distribución de Aragón.

  Los vascos están a la expectativa. Ganarán con cualquiera que gobierne. Y si es necesario competir con Bildu y Podemos a independentistas los harán, pero lo que está claro es que siempre saldrán ganando.

  Mientras, nosotros seguimos con 37% de paro y la única aspiración de nuestra Presidenta es dar el salto a Madrid. La única Ley que se ha sacado en esta Legislatura es esa ridiculez de la igualdad lingüística que obligará a nuestros niños en los colegios a no de decir andaluces sino comunidad andaluza.
Y mientras ha habido que devolver a Europa el dinero de los fondos para el Nudo de Antequera que ha quedado paralizado. Pero estamos en Feria de Sevilla, la feria de Andalucía y estarán de vacaciones. Viva Sevilla y olé.

  Y aquí, en esta comarca, se perdió el enlace Ferroviario. Ya nadie habla de ello. La Universidad nos va quitando competencias y estudios. El Puerto pierde fuelle a favor de Tánger y Valencia por carecer de comunicaciones. Y nosotros vemos hacerse viejo al cura, al cabo y al sacristán. Y vemos SE LLAMA COPLA.
Algeciras a 11 de abril de 2016
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN