La novena provincia

Referendum en Los Barrios

Nadie nos regala nada. Todo lo contrario. Ahora, esta consulta puede, incluso, servir para que en esta comarca tengamos un espacio cultural para grandes eventos que necesitaría la ayuda de la comarca y de la propia Mancomunidad.

Publicidad AiPublicidad Ai

REFERENDUM EN LOS BARRIOS

  El próximo  domingo 17 de abril tendrá lugar en Los Barrios, la consulta popular sobre si se quita o se termina la cubierta de la Plaza de Toros de la Villa. Es un referéndum con todas las de la Ley. Con 15 días de campaña y es histórico porque es la primera vez que se lleva a cabo en nuestra comarca  aunque no es la primera vez que se intenta llevar a cabo la Consulta Popular en nuestra comarca puesto que ya se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras la celebración de una consulta popular sobre constituirnos como NOVENA PROVINCIA y, luego, el Consejo de Ministros se encargó de rechazarla. Lo recurrimos y tampoco aceptaron el recurso. No lo conseguimos pero, a cambio, vino la Universidad, la Audiencia Provincial, se aceleró la Algeciras-Jerez. Un montón de cosas que si no hubiésemos reivindicado no hubiésemos conseguido.

  Desgraciadamente, muchas de estas consecuciones se han ido, con el tiempo, paralizando o, incluso, perdiendo.

  Y saco todo esto a colación porque en el caso del Referéndum de Los Barrios, tenemos que verlo también como una oportunidad. Y una oportunidad no sólo para Los Barrios, sino para toda la comarca.

  Nadie nos regala nada. Todo lo contrario. Todo se va hacia Cádiz. Ahora esta consulta puede, incluso servir para que en esta comarca tengamos un espacio cultural para grandes eventos que necesitaría la ayuda de la comarca y de la propia Mancomunidad. Yo quiero tener grandes eventos culturales en mi comarca y poder recuperar la feria de Muestras que se hacía en el recinto ferial de Los Barrios y que la Diputación de Cádiz nos condenó a no tenerla.

  Ahora podemos volver a tenerla como INSTITUCIÓN FERIAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR. Y el recinto sería también esa Plaza de Toros cubierta.
Tenemos que pensar ya que nuestra comarca es una gran ciudad de 250.000 habitantes y apoyar la terminación de esta cubierta que serviría para tener ese gran espacio cultural que no tenemos en este Campo de Gibraltar y que, por supuesto, nadie nos va a hacer.
Me encantaría que saliese el SÍ en esa consulta y que se terminase la cubierta. La diferencia entre quitarla y terminarla es mínima. Y sería ese espacio cultural inmenso para todo el Campo de Gibraltar y el lugar para esas Ferias de Muestras que nos quitaron. Y también sería la demostración de que este Campo de Gibraltar  puede avanzar aunque, desde todos lados, se nos niegue el pan y la sal………..sería volver al espíritu de la NOVENA PROVINCIA. Somos Campo de Gibraltar 100x100.

Algeciras a 31 de marzo de 2016
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN