La novena provincia

Esperpento

Se quiere dar una imagen de unidad pero, desde luego,, en el caso del PSOE, se está llegando al ESPERPENTO más absoluto puesto que acepta una unidad de acción en cuanto al Conservatorio mientras la propia compañera de comité local y parlamentaria Rocío Arrabal, es la encargada de decir que faltan do

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

ESPERPENTO

Tras el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Algeciras sigue la polémica con respecto a la documentación de los terrenos para el nuevo Conservatorio “Paco de Lucía”. Las ruedas de prensa, las acusaciones de falta de documentos, las idas y venidas, van a quedar aclaradas posiblemente esta misma semana porque se quiere llevar de nuevo toda la documentación a la Junta de Andalucía.

Durante el debate en el pleno, las mociones de IU y PP -aprobadas por unanimidad-para desbloquear de nuevo las discrepancias entre administraciones e iniciar la redacción del proyecto, se  propuso viajar a Cádiz con todos los portavoces municipales para entregar, nuevamente, la documentación y solicitar el certificado de salubridad que se les exige.

IU y PSOE aceptaron, pero después acordaron llevar esa documentación a subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, en Algeciras.

Se quiere dar una imagen de unidad pero, desde luego, en el caso del PSOE  se está llegando al ESPERPENTO más absoluto puesto que acepta esa unidad de acción mientras la propia compañera del comité local algecireño y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, es la encargada por parte de la Junta de Andalucía de decir que faltan documentos.

Lo más fácil y serio es que el propio PSOE se pusiese de acuerdo porque no hay quien entienda esta actitud de por un lado rechazar el tema por falta de documentos y por otro, escenificar que se encuentran dentro de una unidad de acción con el resto de grupos municipales.

  El caso es que el tema va para dos años y cualquier excusa es buena para que se pierda más tiempo.

  Pero todo no puede valer en política. Yo he calificado de ESPERPENTO la actitud del PSOE en este caso, pero casi podría decir también que se trata de un auténtico ejercicio de cinismo. Y lógicamente aquí quien pierde es la ciudad.

  Se podrían ahorrar el viaje a Cádiz y entregárselo en mano a Rocío Arrabal, aquí mismo en Algeciras. De locos, vamos.
Algeciras a 8 de febrero de 2016

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN