La novena provincia

La Residencia de San José Artesano

Esta residencia de mayores tiene 140 plazas de las que están cubiertas 68. Es decir que ahora mismo cuenta con 72 plazas vacantes. Hay una planta entera sin usar y da la impresión de que se la está dejando morir poco a poco. Mientras, en Andalucía a miles de mayores dependientes esperando una plaza

Publicidad Ai Publicidad Ai

LA RESIDENCIA DE SAN JOSÉ ARTESANO

La verdad es que poco a poco la dejadez que existe con respecto a la Residencia de Mayores de San José Artesano empieza a ser  de auténtica alarma.

  La Ley de Dependencia que se supone era una de las grandes prioridades de la política de la Junta de Andalucía cuya Presidenta se ha llenado siempre la boca hablando de las políticas sociales, está prácticamente paralizada dejando a muchos mayores dependientes pendientes de una plaza en una Residencia de mayores ya  sea pública o con plazas concertadas.

  La paralización en el tema de la dependencia es tal que ya han sido cientos los mayores que han fallecido estando en lista de espera y sin haber conseguido esa ley de Dependencia o bien se les ha aprobado pero no se ha hecho efectiva.

  Así estamos, la sanidad y la ley de dependencia, los programas estrellas de la Junta, se encuentran en una situación límite. Y no tenemos que salir de nuestra ciudad y nuestra comarca  para comprobar en primera persona esto que les estoy diciendo.

  La situación de nuestros hospitales es límite en cuanto a personal, infraestructuras, especialidades y nuestros enfermos trasladándose a Jerez hasta para llevar a cabo operaciones menores.

  Y en cuanto a la Ley de Dependencia, nuestra Residencia de Mayores de San José Artesano empieza a ofrecer un estado lamentable de abandono, si de abandono.

  Esta Residencia tiene  CIENTO CUARENTA PLAZAS de las que están cubiertas SESENTA Y OCHO. Es decir que cuenta ahora mismo con SETENTA Y DOS PLAZAS VACANTES. Hay una planta entera que se encuentra cerrada sin utilizar y con el progresivo deterioro que ello conlleva.

  Los calentadores de agua para los mayores dependientes tardan hasta cuarenta minutos en calentar.
En definitiva da la sensación de que se está dejando morir esta Residencia poco a poco, mientras muchos mayores siguen esperando una plaza.

¿Vamos a consentirlo???

Algeciras a 5 de febrero de 2016
Patricio González

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN