La novena provincia

Sentido de ciudad

Yo no sé si falta documentación del Conservatorio. Pero lo que si sé es que sería más fácil hacer una llamada al Alcalde de Algeciras para intentar solucionar el tema cuanto antes.

Publicidad AiPublicidad Ai

SENTIDO DE CIUDAD

   Ahora que está de moda el recurrir a esa frase de “Sentido de Estado” para referirse a anteponer los intereses del Estado a los partidistas, sería buena la aplicación del término a nuestra ciudad. Si, sentido de ciudad.

  Y está ocurriendo aquí que no se aclara  para nada el tema del Conservatorio a pesar de que va a hacer un año que el Ayuntamiento envió la documentación con la cesión de los terrenos de la Fuente Nueva. Tema que estuvo parado por estar el Gobierno Andaluz en funciones, luego las elecciones, luego la dificultad para formar gobierno, luego se fueron de vacaciones, luego volvieron…… y a estas alturas salen diciendo que falta documentación.

  Yo no sé si falta documentación o no. Lo que si sé es que la Corporación Municipal de nuestra ciudad, por unanimidad, aprobó enviarla y así se hizo. Lo que no es de recibo es que al cabo de un año se salga por la parlamentaria algecireña socialista, Rocío Arrabal, diciendo en una rueda de prensa, que falta documentación.

  Y digo que no es de recibo, primero porque es parlamentaria algecireña y tiene y debe que defender los intereses  de nuestra ciudad y comarca.   Y segundo y tan importante o más que lo primero es que si hay interés por solucionar el tema del Conservatorio no hay nada más fácil que hacer una llamada al Alcalde para intentar solucionar el tema cuanto antes. Y de paso, también se hace su foto.

  Es más, sería bueno hasta políticamente para ella porque gracias a su intervención se hubiese desbloqueado el tema del nuestro Conservatorio, pero, sería más bueno, todavía, porque significaría que está defendiendo los intereses de nuestra ciudad.

  Es la aplicación de a lo que a nivel nacional se llama SENTIDO DE ESTADO.

Aquí sería SENTIDO DE CIUDAD, porque la parlamentaria también nos representa a todos los algecireños y campogibraltareños y sería bueno anteponer los intereses de la ciudad a los sectaristas de su partido.

Algeciras a 29 de enero de 2016

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN