La novena provincia

Un FITUR sin Reserva de la Biosfera

No he visto en toda la comarca del Campo de Gibraltar ni un solo cartel que indique que estamos en la única Reserva Intercontinental de la Biosfera que existe en el mundo(Comprende Europa y África). Ni uno solo a lo largo de toda nuestra costa hasta Bolonia y Baelo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UN FITUR SIN RESERVA DE LA BIOSFERA

  Ha tenido lugar estos días en Madrid, la Feria Internacional del Turismo (FITUR). En ella, la comarca del Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y Andalucía, en general, han tenido presencia y se han vendido las excelencias de la región, de la provincia y de la comarca.

Sin embargo, un año más, LA RESERVA INTERCONTINENTAL DE LA BIOSFERA ANDALUCÍA-MARRUECOS no ha tenido ningún protagonismo, ni siquiera una mención ni para la Junta de Andalucía, ni para Cádiz ni para nuestra comarca.

  El 24 de octubre del año 2006, la UNESCO concedió esta distinción de Reserva de la Biosfera a una zona que comprende gran parte del Campo de Gibraltar(Desde Getares hasta Bolonia), el propio Estrecho de Gibraltar y la zona norte de Marruecos. No entiendo el porqué la distinción  más importante y a nivel mundial que tenemos no conlleva una promoción a nivel turístico.

  La petición como Reserva de la Biosfera las llevaron a cabo la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos. Han pasado nueve años y nada se promociona con respecto al tema que, repito, sería el más importante que podríamos aportar en una feria como FITUR, teniendo en cuenta que esa Reserva comprende playas como Getares, Los Lances, Bolonia, el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el conjunto Arqueológico de Baelo Claudia además de esa impresionante Calle de Agua que es el propio Estrecho.

  Podría ser nuestra seña de identidad, nuestro emblema para una importante atracción turística y de medio ambiente.

Sin embargo, ahí permanece callada como si a alguien no le interesara esa promoción.

  No he visto un solo cartel que indique que estamos en la única Reserva Intercontinental que existe(Europa y África), ni uno solo a lo largo de toda nuestra costa hasta Bolonia y Baelo.

  La Reserva dispone de su propio anagrama y bandera y la Junta que es quien debe hacer la promoción fundamental la tiene totalmente olvidada.

  ¿Qué ocurre?, ¿No interesa la promoción real de esta zona???.
Algeciras a 25 de enero de 2016

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN