La novena provincia

Tránsfugas a la carta

La CUP regala dos tránsfugas a Junts Pel si para que vote con ellos absolutamente todo. Es decir, la legalización total del trasnfuguismo, la elevación a lo sublime del transfuguismo. Los diputados de la CUP que estaban en contra, a la calle.......

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

TRÁNSFUGAS A LA CARTA

Es este el último artículo que le dedico a la situación creada y cada día más sorprendente que se produce en Cataluña.

  La votación de investidura y el acuerdo con la CUP constituye, ni más ni menos, que la mayor prostitución que se puede hacer con la democracia.

  La CUP le regala dos tránsfugas a Junts pel si para que vote con ellos absolutamente todo. Es decir, la legalización total del transfuguismo, la elevación a lo sublime del transfuguismo.
  Por otro lado, los diputados de la CUP que estaban en contra de este acuerdo, a la calle.
El líder del CUP que dimitió, el tal Baños, ahora le dicen que se quede. No sé si lo hará.
Por otro lado, se ha elegido un Presidente(Carles Puigdemont , hasta ayer Alcalde de Gerona) que ni siquiera se ha presentado a las elecciones. Es decir, que no le ha votado nadie.
  Y puestos a seguir, se ha engañado a los 3030 votantes de la famosa asamblea del pasado domingo en la CUP.¿Se acuerdan del extraño empate a 1515 votos?. Pues se lo han pasado por el forro de los caprichos.

A todo esto la sociedad catalana permanece impasible. Esa mayoría silenciosa permanece silenciosa mientras que los independentistas hacen todo tipo de barbaridades con la democracia. Y la verdad es que con lo que está ocurriendo, ese silencio se está haciendo cómplice de las barbaridades porque nunca mejor dicho en este caso, quien calla, otorga. Y la burguesía catalana está otorgando verosimilitud a esta lamentable prostitución de la democracia.

  Por tanto, como comentaba al principio, ya no voy a escribir más sobre este tema porque es que, además, no acabo de entender el miedo que se tiene por parte de todos con lo que pueda ocurrir en Cataluña.

  Señores, “A enemigo que huye, puente de plata”. Que si se quieren independizar, pues adiós, muy buenas. Pero, desde luego, con todas las consecuencias. Y a estas alturas no creo que haya muchos catalanes que no sepan que se quedarán fuera de la Unión Europea. Sin euros. Con huida de las empresas. Ya todo eso lo saben. Y sin con todo quieren irse, pues eso, a formar un bloque con Albania y con los albano kosobares. A ver si, de esa manera, empiezan a hacer un poco de caso a Andalucía.

Algeciras a 12 de enero de 2016
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN