La novena provincia

Por un Lobby campogibraltareño

Desde fuera nadie nos va a ayudar, así que vamos a crear nuestro propio Lobby para presionar en los centros de poder.

Publicidad AiPublicidad Ai

POR UN LOBBY CAMPOGIBRALTAREÑO

  Comentaba en un artículo anterior que conforme pasa la edad se aspira a menos cosas y a estas alturas de mi vida ya lo casi único que me interesa es el Campo de Gibraltar.

  Hablaba días antes de las elecciones, de votar por la comarca y la verdad es que así ha salido, Landaluce al Senado y De la Encina al Congreso. Tenemos dos representantes de esta comarca en los principales centros de poder que son Congreso y Senado.

  Por otro lado y con respecto a la Junta de Andalucía, tenemos tres representantes de la comarca, Rocío Arrabal, Inmaculada Nieto y Jacinto Muñoz.

  Tenemos hasta cuatro diputados provinciales, un subdelegado del Gobierno Andaluz en la comarca(Ángel Gavino) y un Coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar( Nacho Macías). Y, por supuesto, una Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que preside Luís Ángel Fernández.

Quiero decir con ello que tenemos representantes de nuestra comarca en todos los centros de poder como son  el Congreso, Senado, Parlamento Andaluz y Diputación Provincial. Además de tener aquí mismo a un representante del Gobierno central y otro del Gobierno de Andalucía.

  Ahora está de moda esa frase de “sentido de Estado” y yo la voy a cambiar por “sentido de comarca”, por encima de los intereses partidistas, olvidándonos del “ Y tú más”, sino anteponiendo, de verdad, las necesidades del Campo de Gibraltar, tenemos que convertir a nuestros representantes en los centros de poder en auténticos embajadores de la comarca, que nos abran puertas , que nos escuchen , que nos conozcan. Sería un auténtico Lobby campogibraltareño que podría estar coordinado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, proponiendo las verdaderas prioridades de esta comarca para que nuestros embajadores las trasladen y los representantes de los gobiernos central y andaluz también las propongan.

  Desde fuera nadie nos ha hecho caso y difícilmente lo van a hacer ahora, así que vamos a ser nosotros  y nuestro lobby quienes presionemos, pero, como digo, haciéndolo de verdad y que no quede en un Consejo consultivo que al final ya sabemos todos para qué sirve.

31 de diciembre de 2015
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN