La novena provincia

Los Reyes Magos vienen el 5 de enero

Si te gusta nuestra tradición real que son los Reyes Magos, déjate de tonterías y no los traigas en estas fechas para visitar ningún colegio o asociación porque hasta el cinco de enero no llegan. Si te quieres montar una fiesta infantil o publicidad en un centro comercial, tráete a los pajes, pero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LOS REYES MAGOS VIENEN EL 5 DE ENERO

Ya se que todos lo sabemos pero titulo así este artículo porque está adquiriendo gran proporción la costumbre de que empiecen a venir antes.

  Me explico. Muchos colegios están teniendo la idea de que los Reyes Magos les visiten en estas fechas antes de que lleguen las vacaciones escolares y ni siquiera los profesores o directores tienen la sensibilidad o la delicadeza de hacerlo bien indicándoles a los niños que quienes realmente vienen son los Pajes de los Magos o los ayudantes pero no los Reyes porque estos vienen la noche del cinco de enero.

  Igual ocurre con asociaciones de vecinos que celebran la llegada tres o cuatro días antes, o cuando les viene bien para hacer su fiesta sin tener en cuenta a los verdaderos protagonistas que no son otros que los niños.

  Y así cada año vamos metiendo más la pata. Los niños tiene un lío tremendo y ya te preguntan que cómo les están visitando los reyes si, todavía, están en el colegio.

  Y yo me pregunto, ¿Por qué nos encanta a los adultos españolitos cargarnos nuestras propias tradiciones?. ¿Por qué le hacemos estos líos a los niños?.

  Si te gusta Papá Noel entonces este viene la noche de Nochebuena, es decir, el 24 de diciembre. Si quieres montar una historia, una fiesta, o una publicidad en un centro comercial antes de esa fecha, entonces disfraza a quien sea de Elfo que viene a recoger las peticiones pero no te cargues la llegada de Papa Noel porque quieras hacer un montaje de cara a vender más o por dar una fiesta infantil porque te estás cargando la magia de la navidad y estás liando a los niños.

  Y si te gusta nuestra tradición real que son los Reyes Magos, déjate de tonterías y no los traigas en estas fechas para visitar ningún colegio porque hasta el cinco de enero no llegan. Si te quieres montar tu fiesta infantil o tu propaganda en el centro comercial de turno, tráete a los pajes, pero vamos a hacer las cosas bien porque los niños son niños pero no tontos. Los tontos somos nosotros que cualquier día viene una fiesta americana parecida y la copiaremos al pié de la letra.

Algeciras a 25 de diciembre de 2015

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN