La novena provincia

El extraño caso de la Escuela de Arte y la Diputación

La Diputación en Pleno aprueba una Moción de apoyo a ejecutar obras en la Escuela de Arte de Algeciras y dos puntos más tarde, repite la votación y la rechaza.Esto es totalmente ilegal, y, por tanto, impugnable y denunciable en el Juzgado.

Publicidad Ai Publicidad Ai

 EL EXTRAÑO CASO DE LA ESCUELA DE ARTE Y LA DIPUTACIÓN

Se celebró Pleno en la Diputación de Cádiz y el PP presentó una Moción  que instaba a la Junta a ejecutar obras del Plan OLA en la Escuela de Arte. Concretamente indicaba que instaba a la Junta  a ejecutar con carácter de urgencia las obras contempladas en el plan OLA, con un presupuesto de 266.630,61 euros y un plazo de ejecución de seis meses, consistentes en la reparación de los paños en la cubierta, el resanado de la estructura metálica, la renovación de las fachadas y la sustitución de las escaleras de la galería" que debían haber concluido en 2014, así como "a la rehabilitación integral de este edificio".

La Moción se aprobó con el apoyo de Ganemos Jerez, Por Cádiz Sí Se Puede e Izquierda Unida, así como el de sus propios compañeros del PP, quedando en un primer momento aprobada la moción con la abstención además del socio de gobierno provincial, el Partido Andalucista, y el voto en contra del PSOE.

Pero, curiosamente, dos puntos más adelante la presidenta de la Diputación, Irene García, anunciaba que volvía a la moción ya aprobada y propuesta por el Partido Popular para rechazarla usando su voto de calidad.

  Una vez aprobado un punto no se puede volver a votar ese punto otra vez y constituye una ilegalidad que debería ser revisada por el propio Secretario de la Diputación Provincial. Si la Presidenta se ha equivocado por no utilizar en primera instancia el voto de calidad, no se puede repetir para que esta lo haga.

  El hecho es que se ha cometido una ilegalidad y se puede impugnar perfectamente esta decisión a todas luces ilegal.

¿Cómo se va a reflejar este punto en el acta del Pleno?,¿Qué se aprobó y se rechazó posteriormente???.

  El problema ha estado en que no había intención de aprobarla porque no existe intención alguna de seguir restaurando nuestra Escuela de Arte, pero, desde luego, este hecho ocurrido en Cádiz en la diputación es totalmente ilegal y, por tanto, impugnable y denunciable en un Juzgado.

Algeciras a 27 de noviembre de 2015

Patricio González


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN