La novena provincia

Fuera los mercaderes del templo

¿Quien es Iglesia?, ¿El Obispo de Cádiz? ¿Quien es Iglesia, el cura que emparedó en un cubículo las imágenes de La Palma. Seguiré siendo creyente pero menos Iglesia. Fuera los mercaderes del Templo!!!

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

FUERA LOS MERCADERES DEL TEMPLO
 
  Me encontraba yo este pasado viernes en mi tertulia mañanera del Coruña cuando un Cura de la vieja guardia, pasó y me objetó de forma airada que dijese la verdad en mis artículos. Le contesté que si decía toda la verdad iba a ser más fuerte.
  Se   marchó  enfadado y rajando por doquier. Se refería a mi artículo EL PAPA Y LOS DIVORCIADOS en el que yo explicaba que el Papa había dicho que los divorciados formaban parte de la Iglesia al igual que el resto de los católicos y que no estaban excomulgados. En ese mismo artículo también me preguntaba:

“¿Quién es Iglesia?, ¿El Obispo de Cádiz?, ¿Ese cura que no permitió que yo hiciera el Pregón de la Semana Santa de mi pueblo a petición del Presidente de la Junta Local de Hermandades, Manuel Delgado, porque yo era divorciado y estaba ex comulgado?, ¿Ese otro cura que intentó hacer todo lo posible porque la Virgen de la Palma no fuese Alcaldesa Perpetua porque la petición venía de mí como Alcalde?, ¿O el que paró la Medalla de Oro para Medinaceli durante diez años porque lo había aprobado yo como Alcalde?. ¿Quién es Iglesia, el cura que emparedó las imágenes en un cubículo de La Palma?.

Durante muchos años de vida pública he dado testimonio de de mi fe, pero he sido marginado por ese ente difuso, por esa hipocresía que ha cerrado las puertas de las Iglesias a la gente. Durante todo ese tiempo, he tenido también mi apoyo espiritual importantísimo. Ha sido mi amigo Pedro Gómez Mancilla, cura de La Piñera con quien he seguido con mis convicciones y sin el que habría abandonado”.

  No dije nombre alguno y , sin embargo, ese cura se ha sentido plenamente aludido porque ha sido quien me lo ha objetado  de manera irascible con lo que simplemente demuestra que no tiene muy limpia su conciencia y que, realmente, ha sido él quien me hizo todo eso. Hay diversas personas que se encontraban en la terraza que lo pueden corroborar, pero tampoco hoy voy a decir su nombre, él ya lo ha confirmado.

  Y por supuesto, seguiré siendo más creyente pero menos Iglesia. Pero como digo en el título de este artículo: ¡FUERA LOS MERCADERES DEL TEMPLO!!!.

Algeciras a 24 de noviembre de 2015

  Patricio González

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN