La novena provincia

Aquí no hay camisetas verdes por la Sanidad

Después de grandes criticas y manifestaciones contra la privatización de la sanidad en España, fundamentalmente, en Madrid, el SAS ha cerrado un concierto con el Hospital Quirón Campo de Gibraltar. A mi me parece fenomenal, pero el PSOE es el que critica siempre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

AQUÍ NO HAY CAMISETAS VERDES POR LA SANIDAD

Después de grandes críticas a la privatización de la  sanidad en España, fundamentalmente en Madrid, con todos los sindicatos en las calles, ahora el Sistema Andaluz de Salud (SAS) ha cerrado un concierto de asistencia sanitaria con el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. El acuerdo tiene una duración de 24 meses:desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2017.

  Quiero empezar por decir que me parece fenomenal esto puesto que si no avanzamos en el tema de las listas de espera, es lo mejor que se puede hacer. De hecho hasta ahora no ha habido más colapsos porque los ciudadanos que han podido ya se habían hecho de los servicios de alguna compañía aseguradora concertada con Quirón. Eso es así hasta el punto que bastantes ciudadanos de la comarca ya la utilizan.

Ahora es la sanidad pública la que lo hace y en este servicio  se incluye cirugía ambulatoria, cirugía con ingreso de todas las especialidades (entre ellas, oftalmología, cirugía general, urología o traumatología)y pruebas diagnósticas como mamografías, endoscopias digestivas, eco cardiografías, etc. Desde la semana pasada ya ha comenzado en el hospital la atención apacientes de la sanidad  pública

  De hecho el propio Hospital Quirón  Campo de Gibraltar ya  ha puesto en funcionamiento hace unos días una nueva planta de hospitalización con 28 nuevas habitaciones individuales, dos de ellas suites, dotadas de la última  tecnología y los más altos estándares hoteleros, para dar una asistencia de la máxima calidad y el absoluto confort a los pacientes. Esta  ampliación duplica la capacidad del centro.

  Es el único hospital privado de sus características de la comarca del Campo de Gibraltar, dispone de una completa cartera de servicios médicos y quirúrgicos así como de pruebas diagnósticas y terapéuticas, además de urgencias de adultos, pediatría y tocoginecología 24 horas.  Basa sus servicios  en contar con una gran dotación tecnológica unida al prestigio y la experiencia de sus profesionales para ofrecer una asistencia de máxima calidad a sus pacientes.

  En definitiva, es lo que ya venimos usando muchos campogibraltareños pero, desde luego, que no me vendan después las excelencias de nuestra sanidad pública que, curiosamente, en nuestra comarca, ya había tocado fondo. Hasta tal punto que se ha tenido que recurrir a la privada, aunque seguiremos escuchando a la Consejera de Sanidad hablándonos de que esta es la gran prioridad de la Junta de Andalucía. A la vez que el más que sospechoso silencio de los sindicatos.

  Algeciras a 19 de noviembre de 2015

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN