La novena provincia

Creo en la compatibilidad

Me parece de la mayor coherencia que Landaluce haya elegido Algeciras porque eso demuestra su compromiso con su pueblo y, además, el voto en Algeciras ha sido hacia él no hacia el partido. Por tanto, me alegro de su coherencia porque será buena para nuestra ciudad y comarca.

Publicidad Ai Publicidad Ai

CREO EN LA COMPATIBILIDAD

  Personalmente creo en la compatibilidad de los cargos de Alcalde y Diputado al Congreso. Y lo creo porque un Alcalde puede hacer un buen trabajo para su ciudad en el Centro de poder. Y no tiene porqué ser dentro del Hemiciclo.

  Yo tenía un profesor durante mi carrera universitaria que decía, siempre, que más importante que las clases eran las horas de pasillo. Y a eso me refiero. Un Alcalde, máxime si pertenece al mismo partido del Gobierno, puede hacer su labor en esos pasillos, en la cafetería, buscando a directores generales o miembros del Gobierno que nos puedan echar una mano.

  Por eso creo en la compatibilidad. Y Landaluce lo ha llevado a cabo. Ahora después de unas elecciones municipales en las que la ola del PP ha ido a la baja perdiendo muchas ciudades, ha ocurrido, que Landaluce ha sido el único Alcalde del PP que ha ganado con mayoría absoluta en una ciudad de más de 100.000 habitantes. Y, ojo, ha sido un triunfo personal no del partido, por lo que merecía un ascenso dentro del propio organigrama del PP.

  El PP afirma que hay que elegir entre ser Alcalde o Diputado al Congreso. Y es cierto, el Alcalde de Jaén se va al Congreso. El de Estepona que es candidato al Congreso  por Málaga también lo hará.

  Me parece de la mayor coherencia que Landaluce haya elegido Algeciras porque eso demuestra su compromiso con su pueblo y, además, el voto ha sido hacia él no hacia el partido. Por tanto, me alegro de su coherencia porque será buena para nuestra ciudad y comarca.

  Además la labor en Madrid se puede hacer igual en Congreso y en Senado porque como he dicho antes que comentaba mi profesor lo que importa, de verdad, son las horas de pasillo. Y en el Senado están los mismos pasillos y las cafeterías que es donde se pueden hacer las gestiones para traer cosas para nuestra ciudad y comarca.

  Esto que acabo de escribir es un análisis político totalmente fuera de cualquier partidismo. Él ha elegido Algeciras. Haber elegido el Congreso  yo no lo hubiese entendido, ni los ciudadanos de Algeciras tampoco.

Algeciras a 11 de noviembre de 2015

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN