La novena provincia

Esto se llama Golpe de Estado

Esta propuesta de resolución que declara el inicio de creación del Estado catalán, supone en forma y fondo una declaración de Golpe de Estado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

ESTO SE LLAMA GOLPE DE ESTADO
  Las formaciones políticas separatistas Junts Pel Sí y CUP han registrado en el Parlament de Cataluña una propuesta de resolución que es una declaración de golpe de Estado contra la democracia. No hay que darle más vueltas ni disimular otros nombres. Simplemente hay que leer lo que en ella se anuncia para comprobar la magnitud del desafío.
  El documento declara el inicio del proceso de creación del Estado catalán, proclama  la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura Constitución catalana, insta al futuro Gobierno de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible estas declaraciones. Sus impulsores advierten de que no obedecerán las resoluciones judiciales que vayan dirigidas a suspender este proceso, ya que, "como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reiteramos que este Parlament y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional"; piden al futuro Gobierno de la Generalitat que cumpla "exclusivamente" las leyes que emanen del Parlamento de Cataluña "para blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español"; manifiestan la "voluntad de inicio de negociaciones para hacer efectivo el mandato democrático de creación de un Estado catalán independiente en forma de república" y ponen "en conocimiento" del Estado, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional el inicio de el proceso de independencia.
Esta propuesta de resolución supone en forma y fondo una declaración de golpe de Estado. Una auténtica declaración de rebeldía de una institución cuya legitimidad emana de la Constitución Española y que, secuestrada por una mayoría política en diputados pero no en votos, pretende suspender la legalidad constitucional de Cataluña y amenaza directamente las libertades y derechos del conjunto de ciudadanos de Cataluña. Y lo quiere hacer desde un Parlamento que ha dejado de ser una cámara legislativa de una comunidad autónoma para convertirse en manos de los separatistas en la caja de resonancia de su voluntad de dinamitar la convivencia democrática en Cataluña y un ariete para destruir la democracia española. Una institución secuestrada, como secuestran ayuntamientos y diputaciones provinciales ante la parálisis del Gobierno de España.
No es un momento fácil para la democracia y para España.  Pero es en los momentos difíciles donde los españoles hemos demostrado que juntos podemos superar las adversidades. Tenemos una democracia madura, con imperfecciones que tenemos que corregir, pero que ha sabido sobreponerse a todas las amenazas que ha vivido en su corta historia. No es el momento de solo reaccionar ante el desafío sino de pasar a la acción. El separatismo golpista será derrotado con la fuerza de la democracia.
Algeciras a 30 de octubre de 2015
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN