La novena provincia

Colau quiere una moneda local para Barcelona

La nueva Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha empezado a preparar una moneda propia para Barcelona. ¿Será el Monopoly???.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

COLAU QUIERE UNA MONEDA LOCAL PARA BARCELONA

Es verdad, no es ninguna broma. Suena a auténtico pitorreo, pero les puedo asegurar que va en serio.

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha empezado a preparar una moneda propia para la Ciudad Condal.

La líder de Barcelona en Comú incluyó esta medida en su programa electoral. De hecho, Colau planteó la moneda local con la intención de "extenderla a otros municipios del área metropolitana" de la ciudad.

La moneda será digital y según  cuenta la alcaldesa servirá para contribuir  a favorecer al comercio de proximidad.

Ada Colau dice que primero habrá  un proceso pedagógico de seis meses durante los cuales se dará a conocer el proyecto a vecinos y comerciantes, momento en el que  Colau pondrá en marcha la divisa. No se si ese proceso pedagógico conllevará clases de adoctrinamiento o se podrá estudiar a distancia.

La moneda digital se podrá cambiar por la moneda oficial en cualquier momento y los compradores operarán con ella a través de monederos electrónicos o dispositivos móviles.

  El nombre de la moneda se decidirá más adelante mediante un proceso participativo. Estoy ansioso por saber el nombre que le quiere poner a la moneda.

Aunque el Gobierno Municipal  de Barcelona en Comú( Partido o, mejor dicho, agrupación electoral de Colau),  insiste en que con su moneda propia favorecerán al pequeño y mediano comercio de la ciudad, no aportan ningún dato que respalde esta insólita excusa.

El plan de Colau se parece más a una campaña publicitaria para Barcelona y todo apunta que el funcionamiento de su moneda  se parecerá más a las ediciones especiales que saca periódicamente la Casa de la Moneda, los Corticoles de El Corte Inglés o los Eurovips del Grupo Vips, ya que va a ser complicado que algún banco respalde una cifra importante de dinero con esa moneda.
De hecho, el Banco de España ya calificó hace unos meses esta moneda de "imposible además de indeseable".
  Yo creo que la solución más sencilla y pedagógica es, indudablemente, enseñar a todos a jugar al MONOPOLY.
Algeciras a 26 de octubre de 2015
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN