La novena provincia

Estos son los recortes de la Junta

22 sueldos de altos directivos de Canal Sur TV superan el sueldo de la Presidenta de la Junta según el propio Portal de Transparencia de la propia Junta. Estos son los recortes.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

ESTOS SON LOS RECORTES DE LA JUNTA

En el año 2012(el 24 de julio, en concreto), el Consejo de Gobierno  de la Junta de Andalucía presidido por Griñán estableció los topes de sueldos de los directivos de las empresas públicas de tal forma que nadie cobrara más que el presidente de la Junta. Hoy, tres años después, las retribuciones de 22 directivos de Canal Sur siguen siendo muy superiores al de la Presidenta de la Junta.
Así viene anunciado en el propio portal de transparencia de la Junta que nos dice  que el subdirector general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, y otros nueve altos directivos de la cadena son los mejor pagados en el sector público autonómico. Concretamente, cobrarán este año casi 15.000 euros brutos más que Susana Díaz. Ésta tiene en 2015 una nómina de 68.802,80 euros, frente a los 78.522,77 euros que ingresarán Durán y otros miembros de su equipo de dirección.
Son la directora-gerente, Carmen Estero; la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba; la directora de Programación de Canal Sur Televisión, Carmen Amores; la directora de los Servicios Informativos de TV, Pilar Vergara; el director de Estrategias y Comunicación, Antonio F. Ramírez; el director técnico, José Enrique Zamorano; el director comercial, Manuel Casal; el director económico-financiero, Carlos María León, y el director de Organización de Recursos Humanos y Servicios Generales, Sebastián Uribe.
Existe un segundo escalón en la retribución de directivos de la RTVA con 73.450,36 euros, casi 10.000 euros más de lo que percibe la presidenta de la Junta. Adscritos a Canal Sur TV, en este grupo están el director de Emisiones, José Antonio del Saz; la directora de Producción, Teresa Sáiz, y el subdirector de Informativos, Pedro Valderas. La nómina se completa con el jefe de Contenidos de Actualidad e Informativos en Canal Sur Radio, Miguel Ángel Fernández; el director de Medios Interactivos, Antonio Manfredi, y el director de los servicios jurídicos, Carlos Millán. En total, las retribuciones de estos 22 directivos tienen un coste para la RTVA de casi 1,7 millones de euros brutos al año.
Con la aplicación de la orden de 2012, los directivos de Canal  Sur no podrían ganar más de 59.564,02 euros al año. Y  esta cantidad es inferior, incluso, a la que perciben algunos trabajadores acogidos a convenio.
Ciudadanos, el grupo que firmó el acuerdo que propició la investidura de Díaz, no ha planteado ninguna exigencia en cuanto a la televisión autonómica. Ello contrasta con la actitud que la formación que lidera Albert Rivera ha ofrecido en otras comunidades donde también ha facilitado la formación de gobierno, caso de Madrid.
Mientras esto ocurre, no se puede pagar un médico las 24 horas en Zahara y Atlanterra o los trabajadores del INFOCA  se juegan la vida por 900 euros mensuales. Está claro que la prioridad de Susana Díaz es su propio autobombo.
Algeciras a 21 de julio de 2015
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN