La novena provincia

Por la boca muere el pez

Mientras el Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, habla de impulsar medidas para mejorar la asistencia sanitaria en Algeciras, Se cierran camas de traumatología y quirófanos. Y, mientras, las cucarachas campan por los pasillos del Hospital Punta Europa. Por la boca muere el pez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Resulta que responsables del PSOE algecireños se han reunido con el Gerente del Área Sanitaria del Campo d Gibraltar, Andrés Morillo. Y nos cuenta el PSOE que ellos van a  impulsar medidas para mejorar la asistencia sanitaria en Algeciras. Estos mismos responsables institucionales socialistas han valorado muy positivamente la reunión porque el Gerente les ha comunicado  el incremento en el número de jornadas contratadas en el hospital Punta de Europa para el verano.

Dice Morillo que el hospital ha contratado un 11,27% más de jornadas este año con respecto a las realizadas en 2014. Este verano se han contratado 20.569 jornadas, frente a las 18.485 del pasado año. Los mayores porcentajes de incremento corresponden a auxiliares de enfermería, diplomados en enfermería y técnicos especialistas en diferentes áreas.

En cuanto a la situación de limpieza, el compromiso de los responsables sanitarios es mantener los niveles de calidad necesarios en este ámbito, y para ello, de acuerdo con la concesionaria, ya ha adoptado medidas, muy significativas en la dotación de suficiente personal durante los presentes meses de verano.

Nos toman por idiotas y esto es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Se nos ha estado diciendo que el cierre de camas y de quirófanos es como consecuencia de que en verano bajan los ingresos y que realmente no se cierran esas camas sino que están en reserva por si llegan a hacer falta. Y ahora resulta que dicen que se aumentarán las contrataciones.
¿En qué quedamos?. Si bajan los ingresos cómo es que se contratan más. Por tanto eso era mentira.
Segundo: no se habla de número de contratos sino de horas para que abulten más las cifras y parezcan que son muchas.
Tercero: si funcionaba también el Punta Europa, ¿Por qué estas chapuzas cuando el PSOE se reune con el Gerente?.
¿Quién manda en el Punta Europa, el SAS o el PSOE algecireño?, ¿Es el PSOE algecireño la institución sanitaria para impulsar la contratación en el Hospital?.

  Se os ve el plumero a todos. Por la boca muere el pez. Lamentable.
Algeciras a 18 de julio de 2015
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN