La novena provincia

Las extrañas cuentas de la OPE

Resulta curioso pero, siempre, cuando va a comenzar la Operación Paso del Estrecho ya dan las cifras finales de viajeros que van a embarcar durante la operación. Al final dan las vueltas de tal manera que coinciden.

Publicidad Ai Publicidad Ai

LAS EXTRAÑAS CUENTAS DE LA OPE

  Resulta curioso pero, siempre, cuando va a comenzar la Operación Paso del Estrecho ya dan las cifras finales de viajeros que van a embarcar durante la operación.

  Al final de la misma, dan la vuelta a lo que sea para que esa cifra cuadre con la decían al principio.

  Este año nos dieron 2.400.000 viajeros. Después, como era muy descarado el tema porque venían muy pocos coches, dijeron que se debía al Ramadán y que el número de viajeros había bajado un 20% en esas fechas.
  Ahora, a finales de la semana pasada, dicen que ha aumentado el número de viajeros en estas fechas y que ya supera a los viajeros del pasado año en estas fechas.
  Curiosamente, el número de viajeros ha aumentado por la misma razón por la que bajaron, es decir, también por el Ramadán. Nos cuentan, ahora, que los viajeros vienen para pasar la última parte del Ramadán en familia.

  Todos sabemos que no es cierto. Que lo cierto y verdad es que el número de viajeros viene bajando de forma sistemática en los últimos años por la sencilla razón de que las nuevas generaciones, los no nacidos en Marruecos sino en los respectivos países donde sus padres emigraron, tienen ya otras prioridades, como novias, hijos, etc. Y sus vacaciones las realizan donde quieren. Por aquí siguen viniendo las generaciones anteriores.

  Así que por mucho que nos intenten disfrazar las cifras, estas bajan. Y la operación se desarrolla con toda normalidad aunque no es de extrañar que la Autoridad Portuaria cierre un día el Llano Amarillo para demostrarnos que hace falta para la operación y que es de interés general.

  Como digo, todo normal, pero, curiosamente, como se trata de una Operación de viajeros y con un puerto con una enorme capacidad de desalojo de viajeros por los atraques y condiciones del mismo y no se trata de ningún problema de narcotráfico, pues, entonces, la Televisión Pública de todos los andaluces (Tele Susana), en vez de hablar de lo bien que van las cosas en nuestro puerto que soporta el 90% de la Operación, pues no, sacan al Puerto de Almería que junto con el de Motril y el de Málaga, soportan sólo el otro 10%. Lamentable todo y manipulación total que es lo que nos dan a diario.

Algeciras a 15 de julio de 2015

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN