La novena provincia

La Junta se ríe del Conservatorio

La Junta de Andalucía dice ahora que el Conservatorio "Paco de Lucía" no se comenzará hasta el año 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

LA JUNTA SE RÍE DEL CONSERVATORIO


Ya en artículos anteriores he comentado que se pondrían todas las pegas del mundo por parte de la Junta para tratar de retrasar todo lo posible la construcción del Conservatorio “Paco de Lucía”.
A fecha de hoy todavía la Junta no he tenido tiempo de llevar a cabo la aceptación de la parcela de Fuente Nueva debido a que aún no se ha conformado el Consejo de Gobierno de la Junta cuando, realmente, este tema lleva ya muchos meses en manos de la Junta. Estas declaraciones son de la propia Delegada Territorial de Educación Cristina Saucedo.

Y ha sido la parlamentaria de Izquierda Unida Inmaculada Nieto  quien ha calificado de  "jarro de agua fría" las declaraciones de Cristina Saucedo, delegada territorial de Educación, en las que afirmó que las obras para la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía de Algeciras aún podrían demorarse dos años para su inicio, debido, precisamente a que no siquiera se ha aceptado la parcela por la Junta.


Cuando la Junta anunció el proyecto en junio del pasado año se fijó lo que restaba de 2014 para elaborar el proyecto y el año 2015 para ejecutarlo. Asumiendo la demora provocada por la elección definitiva de la parcela de Fuente nueva y los trámites administrativos a que dio lugar. Esto no tiene justificación alguna para que la Delegada de Educación diga, ahora, que las obras podrían comenzar dentro de dos años.

La falta de diligencia de la Junta para cumplir sus propios plazos y una demora de dos años sobre la previsión inicial no puede explicarse ahora por dos meses de gobierno en funciones. La delegada territorial de la consejería de Educación, Cristina Saucedo, indicó que el próximo y nuevo paso que ha de dar el proyecto de construcción de un conservatorio en la ciudad será la aceptación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la parcela cedida por el Ayuntamiento para la edificación del inmueble, el solar de los antiguos cuarteles de Fuente nueva. Saucedo apuntó que el bloqueo de la investidura de Susana Díaz y los dos meses transcurridos desde las elecciones autonómicas hasta la conformación del nuevo gobierno regional han imposibilitado que esta acción se haya podido realizar hasta la fecha. Vamos que es de vergüenza una vez más. 
Ya se suponía que esto iba a ser así. A ver si ahora el Grupo Municipal del PSOE es capaz de plantarse alguna vez ante la Junta y echar una mano a la ciudad.
Algeciras a 29 de junio de 2015
Patricio González



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN