La novena provincia

LA SECA

El Parque Natural de Los Alcornocales se está muriendo ante la indiferencia de la Junta de Andalucía. Los alcornocales se mueren de viejos y no se hace nada para evitarlo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LA SECA

Hay un interés desmedido por parte de la Junta por incorporar toda la zona de la Almoraima al Parque Natural de Los Alcornocales. Se nos vende que es para la protección especial de la zona cuando, realmente, se trata de un tema evidentemente político que nada tiene que ver con la protección. Y digo esto, sin entrar en el fondo del asunto, pero es que resulta un tanto raro, un tanto incomprensible, este afán protector cuando no se tiene, en ningún caso, en lo que es actualmente la figura de protección del propio PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES.

  Y es que el PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES SE ESTÁ MURIENDO. Y se está muriendo ante los ojos de la propia Junta de Andalucía sin que se haga nada para evitarlo. De ahí mi sorpresa por el tema de la Almoraima cuando el resto del Parque se está muriendo.

  En nuestro Parque Natural se está produciendo lo que los verdaderos entendidos llaman LA SECA que es ni más ni menos que la muerte de los alcornocales.

  Mi amigo Domingo Mariscal le ha dado la mejor definición y explicación: El Parque Natural de los Alcornocales es un auténtico Geriátrico de árboles. Se están muriendo de viejos sin que se pueda hacer una repoblación en condiciones porque las especies animales que se les han introducido al Parque no son las adecuadas y se están comiendo las bellotas por lo que es imposible la repoblación de alcornocales.

  No hay más que acercarse a la zona aledaña a la Cueva de Bacinete (En el término municipal de Los Barrios) para comprobar el aspecto desolador que presenta con todos los alcornocales de los alrededores muertos.

  Y así está ocurriendo en gran parte del Parque Natural con lo que nos estamos encontrando con un Parque Natural que se nos está muriendo y que ya lo está en gran parte del mismo.

  La Junta se está gastando el dinero en Universidades para que hagan estudios sobre el problema y las causas cuando la causa está más que clara para los verdaderos entendidos en el tema: LA SECA.

  Con preguntarles les hubiese bastado. Como dice mi amigo Domingo es un GERIATRICO DE ÁRBOLES y se está muriendo de viejos y sin repoblar. Pero, claro, la Junta de Andalucía, su Consejería de medio Ambiente, está en otra historia. Lo que menos les importa es el Parque Natural de Los Alcornocales.
Algeciras a 10 de mayo de 2015
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN