La novena provincia

Nos matan poco a poco

Las subastas de medicamentos genéricos de la Junta de Andalucía, recurridas por la Agencia Española de Medicamentos Genéricos, Gobierno Central ante el Constitucional y la porpia Defensora del Pueblo, están adjudicando a laboratorios de India, Ceilán y Sri-lanka. NOS ESTÁN MATANDO POCO A POCO.

Publicidad Ai Publicidad Ai

NOS MATAN POCO A POCO

  Si, es la verdad. Cada día me vienen más datos sobre los MEDICAMENTOS GENÉRICOS QUE NOS SUMINISTRA LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

   A raíz de mis artículos sobre estos medicamentos genéricos, tuve una réplica del Director General de la Agencia Española de Medicamentos Genéricos en la creencia de que yo hablaba de los medicamentos genéricos españoles.

  Tras una larga conversación telefónica con el Director General de la Agencia Española de Medicamentos Genéricos, D. Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, no sólo está de acuerdo con mis denuncias sino que me ha confirmado que la Agencia Española de Medicamentos Genéricos no participa en las subastas de la Junta de Andalucía y esta Agencia comprende el 98% de los laboratorios farmacéuticos españoles de medicamentos genéricos. Es más, Andalucía es la única de las diecisiete Comunidades de España que realiza este tipo de subastas a la baja y la propia Agencia también las tiene recurridas junto con el Gobierno ante el Tribunal Constitucional y las quejas de la Defensora del Pueblo del Estado.

Las empresas que participan en las subastas de la Junta son las llamadas por la propia Agencia Española como “Empresas subasteras” que tienen en España solo una oficina comercial y ni siquiera un laboratorio responsable. Además, estas empresas subasteras, una vez conseguida su parte de la subasta, suelen llegar al desabastecimiento con lo que al final, la Junta tiene que comprar, en muchas ocasiones, a los laboratorios españoles por lo que eso del ahorro  de trece millones de euros que dice la Presidenta de la Junta es, simplemente, mentira.

  En la última subasta han entrado además de los laboratorios ya conocidos de India y Ceilán, otros de Sri Lanka y Eslovenia: cápsulas que se deshacen en el estómago y no llegan a hacer efecto los medicamentos. Composición de medicamentos que no llegan al 50% de los medicamentos originales. Cambios de laboratorios, cada vez más extraños y que nos están haciendo daño. Hasta los protectores de estómago que nos dan como OMEPRAZOL GENÉRICO, no poseen los 20mg sino sólo 12mg(Comprobado).

  Esta es la situación que no es otra que la de que NOS ESTÁN MATANDO POCO A POCO y el tema se empeora con las personas mayores a las que les cambian cada dos por tres los genéricos con lo que su confusión es total. ¡!Es una vergüenza que consintamos esto!!!.
Algeciras a 3 de mayo de 2015
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN