La novena provincia

El Edificio del Campus

El Edificio del Campus está listo para abrir pero me parecen muy bien las cláusulas que pone el Alcalde de que si no se cumplen los objetivos para los que se ha hecho, habrá de devolverse al Ayuntamiento. Viendo las actitudes del Rector hacia nuestro Campos, es la postura más normal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EL EDIFICIO DEL CAMPUS

  El Alcalde de Algeciras ha anunciado que el Edificio de I+D+I de la Fundación Campus Tecnológico ubicado en la Avenida Capitán Ontañón, podrá inaugurarse dentro de muy pocos días.

  Es una excelente noticia que este edificio se ponga en marcha, especificando que por parte del Ayuntamiento no hay ningún inconveniente, como nunca lo ha habido, sino todo lo contrario.

  Puede tener el Rector la seguridad de que aquí tiene el Campus Universitario más barato de los cuatro que tiene la Universidad de Cádiz, habiendo aportado el Ayuntamiento , en total, desde que se iniciaran las actividades universitarias en nuestra ciudad, más de TREINTA Y TRES MILLONES DE EUROS, entre personal, infraestructuras totalmente terminadas y terrenos para una Universidad que solo ha ido ampliando hasta ahora la Escuela Politécnica y la de Enfermería. Todo lo demás lo ha realizado el Ayuntamiento.

  Y es por ello, y viendo como están las cosas y las pocas ganas de inversión que tiene la Universidad de Cádiz en nuestro Campus(les recuerdo que se ha olvidado por completo iniciar siquiera el proyecto del Campus de Alamillos). Y con las poquísimas ganas que tiene “nuestro Rector” de que este sea un Campus Universitario de verdad, me parece muy bien que en el convenio que el Ayuntamiento de Algeciras ha entregado a la Universidad para la apertura de este Edificio del Campus Tecnológico  se haya incluido la cláusula de que si ese edificio deja de tener algún día la capacidad docente, ese solar que vale más de los 5,6 millones de euros que ha costado el edificio, deberá revertir al Ayuntamiento o lo que es lo mismo, al patrimonio de la ciudad.

  Y los fines no son otros que los siguientes: transferencia de conocimientos y apoyo a las empresas de los sectores estratégicos de la zona, como el logístico portuario, el petroquímico o el energético. O grupos de investigación de la Universidad dedicados a la logística y transporte, ciencias sociales y jurídicas. Equipos de Grados universitarios de Derecho, Relaciones Laborales y Dirección de empresas. Con todo lo que ello conlleva para el desarrollo de nuestra comarca.

  Esos son  los fines del Edificio del Campus. Y si no se cumplen, tendrá que revertir a la ciudad. Me parece perfecto después del trato que se nos ha dado por parte de la Universidad.

Algeciras a 16 de marzo de 2015

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN