La novena provincia

Nuevo Director de la Agencia Andaluza de Vivienda

Espero que con el nombramiento del algecireño Salvador de la Encina como nuevo Director de la Agencia Andaluza de Vivienda, se agilicen las obras de las viviendas de La Piñera, Saladillo y Padre Flores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

NUEVO DIRECTOR DE LA AGENCIA ANDALUZA DE VIVIENDA

  Tras la ruptura del pacto de Gobierno en la Junta de Andalucía entre PSOE e IU, y que ha dejado a Izquierda Unida fuera del Gobierno, se van produciendo en cadena los ceses de los puestos que ocupaban los miembros de IU en las tres Consejerías que ostentaban.

Y en  ese sentido, el algecireño Salvador de la Encina va a ocupar el puesto de Director General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la anteriormente denominada Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

  De esta manera, De la Encina sustituirá en el puesto a Fernando Herrera, hasta ahora el director regional de esta sociedad de la consejería de Fomento y Vivienda, y que ha sido cesado en el cargo tras la salida de Izquierda Unida del Gobierno de la Junta (era una de las consejerías que dirigía esta formación).

De la Encina fue Diputado en el Congreso en tres legislaturas y estaba fuera de la primera línea política desde 2011, cuando no consiguió revalidar su puesto en la cámara baja en los comicios de aquel año. En el Parlamento español llegó a asumir responsabilidades primero como portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento y posteriormente como presidente de la misma.

También se presentó, en su día, como cabeza de lista a las elecciones municipales de Algeciras, obteniendo unos discretos resultados y abandonó el ayuntamiento a mitad de legislatura para marchar al Congreso de los Diputados.
Militante socialista desde 1984, Salvador de la Encina fue presidente del PSOE en la Ejecutiva Local de Algeciras. También delegado provincial de la consejería de Industria, Comercio y Turismo y secretario regional de Políticas Sociales e Inmigración del PSOE de Andalucía.

  Estamos ante la presencia de un algecireño en un lugar idóneo para promover, acelerar y trabajar en un tema tan importante como es la rehabilitación de las viviendas de La Piñera. Sin olvidarnos de las viviendas de El Saladillo y Padre Flores. Oportunidad única para que el PSOE haga algo importante en nuestra ciudad de la mano de un algecireño. Y lo digo sin acritud alguna y sin ironía.
Algeciras a 5 de febrero de 2015
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN