La novena provincia

A propósito de la Zona Franca

Es de agradecer el trabajo que viene realizando por la ciudad y comarca, el Delegado Especial para la Zona Franca, el algecireño Jorge Ramos, pero ya es necesario que tengamos ZONA FRANCA PROPIA.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A PROPÓSITO DE LA ZONA FRANCA

  El Ayuntamiento de Algeciras consiguió, en su momento, que ZONA FRANCA DE CÁDIZ construyese un edificio de negocios en el Polígono Industrial de LA MENACHA, concretamente el EDIFICIO ALMANZOR, que fue el primero de los centros de Zona Franca de Cádiz en nuestra comarca.

  Con la entrada del PSOE en el Gobierno Central y el nombramiento de José de Mier como Delegado Espacial del Gobierno para la Zona Franca, todo se paralizó y lo único que se llegó a poner fue una valla junto al Edificio de la Cámara de Comercio para un nuevo edificio que no llegó a construirse en tiempos de Zapatero como Presidente.

  La llegada del PP al Gobierno Central, propició el nombramiento de Jorge Ramos como Delegado Especial del Gobierno para la Zona Franca de Cádiz. Con la llegada de este algecireño y amigo, se ha producido un enorme avance en las inversiones de Zona Franca en el Campo de Gibraltar. Así el edificio que nunca construyó José de Mier, lo ha construido Jorge Ramos, estando a punto de terminarse. Igualmente están para comenzar obras de Zona Franca en En la Zona de Actividades Logísticas de Los Barrios y en Los Pastores  junto al Polígono del Cortijo Real. En La Línea no se ha empezado por las continuas pegas  del Ayuntamiento linense.

  Es indudable y hay que reconocer y agradecer el trabajo del algecireño Jorge Ramos al frente de la Zona Franca de Cádiz.

  Pero en el año 2014, el Gobierno ha concedido a Sevilla y su puerto, su propia Zona Franca. Recordemos que el puerto de Sevilla es deficitario y en cuanto a Zona Franca dependía de la de Cádiz. Ya tiene la suya propia para sus propias inversiones en su área de influencia y los beneficios quedarán allí.

  Está muy bien todo lo que hemos conseguido en cuanto a infraestructuras de la Zona Franca de Cádiz en el área de influencia de nuestro puerto, pero ya es hora que demos un salto cualitativo y que el primer puerto de España y su zona de influencia, tenga su propia Zona Franca, nuestra Zona Franca de la bahía de Algeciras, con las inversiones y los beneficios aquí en nuestra comarca.

  No es lógico que se le conceda a Sevilla con un puerto con pérdidas y no la tenga el primer puerto de España. Esta tiene que ser una exigencia de todos los estamentos de la comarca.
Algeciras a 31 de enero de 2015
Patricio González 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN