La novena provincia

¿Qué está ocurriendo?

La comarca, los sectores sociales, los sindicatos, los empresarios, se merecen una explicación de lo que está ocurriendo en la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar.

Publicidad AiPublicidad Ai

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO???

Con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar que desde el mes de septiembre pasado está totalmente desaparecida del mapa.
  Prácticamente desde que de la Confederación de Empresarios de Cádiz se le comunicó su expulsión por no pagar las cuotas correspondientes. Este hecho hizo que todas las empresas que estaban afiliadas directamente a la FECG dejaron de estarlo ante la CEC, CEA, Y CEOE por haber quedado roto el vínculo de nuestra Federación de Empresarios con todas estas instituciones.

  La Federación ya se encontraba suspendida desde hace dos años por el mismo impago de las cuotas correspondientes.

  Desde esa fecha, no ha  habido una sola comparecencia sobre ningún tema importante, ni siquiera sobre el tema del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla cuando  la Presidenta de la Federación era la portavoz de la plataforma en defensa del ferrocarril que tampoco sabemos si existe o desapareció con la propia Federación al igual que el “famoso” lobby.
  Ni siquiera ha participado la Federación en la reunión en Madrid con la Ministra Pastor para el tema ferroviario con Bobadilla. Ni como Federación ni como Plataforma en defensa del Ferrocarril.

  Después de esa fecha se han ido viendo las deserciones de esta Federación  como es el caso de la AGI (Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar) que ha ingresado directamente en la Confederación de Empresarios de Cádiz. O también la Pequeña y Mediana Empresa que ha hecho exactamente lo mismo que la AGI.

  Ahora, la Presidenta de la Federación de Empresarios Comarcal, Laura Pinteño, ha presentado la dimisión  al comunicar que no va a repetir como candidata para un segundo mandato.

La situación  es extraña, además, de una gran falta de responsabilidad ante las reivindicaciones que esta misma Federación ha encabezado, incluido el Lobby.

  La comarca, los sectores sociales de la misma, los empresariales, e, incluso, los sindicales  de este Campo de Gibraltar, se merecen una explicación del abandono del barco en todos los sentidos.

Algeciras a 23 de enero de 2015

Patricio González

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN