La novena provincia

La Ciudad de la Justicia "Sigue siendo un sueño"

Después de catorce años engañándonos la Junta con la Ciudad de la Justicia, ahora el Consejero Llera dice que "Sigue siendo un sueño".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LA CIUDAD DE LA JUSTICIA “SIGUE SIENDO UN SUEÑO”

Así de sencillo, sin tan siquiera anestesia, se despachó el Consejero de Justicia en su visita a Algeciras para anunciar que la deuda con los abogados del Turno de oficio estaba saldada y que el traslado de las sedes judiciales  en la localidad está pendiente de autorización y financiación por parte de la consejería de Hacienda, ya que el proyecto conlleva una inversión superior al millón de euros.

  Cuando fue preguntado por la Ciudad de la Justicia, no lo dudó ni un segundo. Su respuesta fue de antología del cinismo: "sigue siendo un sueño", para apostillar después que es un proyecto que "no abandono porque estoy empeñado en que todos los sitios importantes y Algeciras lo es y mucho, es casi la novena provincia de Andalucía, tenga también su Ciudad de la Justicia", si bien apuntó que habrá que ver "qué posibilidades tiene de construirse con colaboración público y privada". Y se quedó tan tranquilo.

  Este puede ser, sin lugar a dudas, el tema estrella del programa del PSOE para las próximas municipales: QUE DESPUÉS DE CATORCE AÑOS, LA CIUDAD DE LA JUSTICIA SIGUE SIENDO UN SUEÑO.


Explicó  el Consejero de Justicia que se pretenden redistribuir las sedes judiciales de la ciudad para concentrarlas en los edificios de la Plaza de la Constitución y Virgen del Carmen(ubicación actual de la sección séptima de la Audiencia Provincia en los antiguos cuarteles de intendencia, comprada y rehabilitada por el Ayuntamiento de Algeciras). Además se pretende impulsar la rehabilitación y ampliación de éste último citado para ubicar en él, además de los órganos que actualmente tienen allí su sede, los juzgados de lo Penal, el Juzgado y Fiscalía de Menores y el juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que actualmente se encuentran en un edificio menos funcional. En su momento no se rehabilitó el resto de la propia edificación porque la Junta aducía que no era el sitio adecuado. Sin embargo si lo era para la Audiencia Provincial que fue construida por el Ayuntamiento y a la Junta no le supuso gasto alguno.

  Para salir del paso, la Junta pidió otros terrenos, que se le dieron junto al Colegio de La Inmaculada. Allí se puso una valla impresionante en la que se decía que las obras de la Ciudad de la Justicia comenzaban en 2007. Dos años después, quitaban ese cartel de la vergüenza porque no había intención de hacer esa Ciudad de la Justicia. Ni la hay, porque el Consejero nos ha dicho a todos que la Ciudad de la Justicia SIGUE SIENDO UN SUEÑO…….O UNA PESADILLA.
Algeciras a 17 de enero de 2015
Patricio González

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN