La novena provincia

El Arrastre de Latas

El PSOE pide que se solicite la Declaración del Arrastre de latas como de Interés Turístico Andaluz. Lo tiene muy fácil. Que se lo pida a la Junta que es quien gobierna. Todos le apoyaremos. Lo que no vale es un comunicado y punto.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

EL ARRASTRE DE LATAS


  Esta tradición algecireña felizmente recuperada a finales de los años noventa  ha puesto el colofón a las fiestas navideñas con miles de niños llamando la atención de lo Reyes Magos con sus arrastres de latas que han llenado nuestras calles y que se está extendiendo a toda la comarca.

  He especificado la fecha de los noventa porque recuperamos esa tradición en una de las legislaturas en las que gobernaba el Partido Andalucista en coalición con el Partido Popular y este que escribe, era el Alcalde.

  Que yo recuerde, desde el inicio de la democracia ningún gobierno anterior se había preocupado por esta tradición incluído el gobierno socialista que estuvo gobernando hasta 1991. Por tanto, me resulta extraño que, ahora, el PSOE hable de que siempre ha mostrado su apoyo incondicional a esta tradición cuando en su tiempo nunca se preocupó de ella.

  Pero vamos a lo positivo. Plantean, ahora, el que se pida, se solicite la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Andaluz. Me parece excelente, aunque esto no debe quedarse en un simple comunicado para salir a la palestra en plenas fiestas navideñas sino que tienen la oportunidad, la enorme oportunidad, de hacer algo realmente serio y a la vez, sencillo, muy sencillo, para ellos puesto que gobiernan en la Junta de Andalucía.

  Es tan sencillo como plantearle al equipo de Gobierno de Algeciras y a su Alcalde, una reunión de la Junta de Portavoces en la que todos los partidos políticos que forman el Consistorio Municipal algecireño hagan un escrito por unanimidad, llevarlo a Pleno, aprobarlo por unanimidad y enviarlo a la Junta de Andalucía, donde, si es cierto ese apoyo que afirman en su comunicado, esta confirmará la declaración del ARRASTRE DE LATAS como Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

  Todo lo que no sea eso, se quedará en un acto más de demagogia y en unos renglones en los medios de comunicación. Y de eso, ya estamos hartos.

Algeciras a 7 de enero de 2015

Patricio González  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN