La novena provincia

Nos quieren quitar hasta el nombre

A la Plataforma logística del Sur de Europa(Bahía de Cádiz), le quieren cambiar el nombre y ponerle del ESTRECHO DE GIBRALTAR. Nos quieren quitar hasta el nombre.

Publicidad AiPublicidad Ai

NOS QUIEREN QUITAR HASTA EL NOMBRE

El puerto de Cádiz se incorpora a la Plataforma Logística del Sur de Europa y así lo ha aprobado en el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) , Plataforma de la que ya forman parte los ayuntamientos de Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana, El Puerto y la Zona Franca, además del Puerto de Algeciras.

  Sigo sin entender cómo formamos parte de una plataforma logística ubicada en la zona de la Bahía de Cádiz cuando lo realmente lógico es que esa plataforma se ubicase en el área de influencia del primer puerto de España que es el de Algeciras.

  Se está trabajando al revés y, desgraciadamente, creo que de forma intencionada, intentándose que el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía se conviertan en complementarios del Puerto de Cádíz y su plataforma logística del Sur de Europa.

   De ahí también la importancia de que tengamos nuestra propia Zona Franca y no una delegación de la Zona Franca de Cádiz, porque los beneficios de la Zona Franca de Cádiz también van para invertir en esa Plataforma Logística del Sur de Europa.

  Aquí lo que tenemos que potenciar son nuestras zonas de actividades logísticas del Campo de Gibraltar como centros de distribución y de empresas auxiliares de nuestro puerto y nuestras industrias que lideran España y Andalucía.

En fin, el tema es que se traslada todo el centro de actividades logísticas hasta la bahía de Cádiz en una decisión que es totalmente contra natura.

  Pero  es que el tema tiene más bemoles porque desde el minuto uno de la entrada de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en esa Plataforma ha puesto sobre la mesa varias ideas entre la que destaca  la de potenciar la marca Estrecho de Gibraltar frente a la de Sur de Europa "como elemento diferenciador de la provincia y también para dotar a la plataforma de una estructura formal, que ayude al planteamiento de un programa, con unos objetivos y estrategias para conseguirlos".

  Es decir que no les basta con intentar hacernos complementarios de esa Plataforma sino que también nos quieren quitar nuestro nombre y nuestra marca, porque que yo sepa el Estrecho de Gibraltar no está en Cádiz, ni el primer puerto de España, ni el primer polígono industrial de Andalucía……
Algeciras a 9 de diciembre de 2014
Patricio González

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN