La novena provincia

El Centro Documental y Don Cristóbal

No podemos perder el nombre de Don Cristóbal de nuestras bibliotecas. Al menos su busto debe estar delante del Centro Documental.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

EL CENTRO DOCUMENTAL Y DON CRISTÓBAL

  Se inaugura el Centro Documental “José Luis Cano”. Es una excelente noticia cultural para la ciudad. Y que, además, lleve el nombre del insigne poeta algecireño una vez que desapareció la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” y que desapareciera también el nombre de Edificio José Luis Cano para convertirse en Edificio de La Caridad, es mejor todavía.
Es bueno que un centro documental como el que se pone en marcha, lleve su nombre porque así no perdemos la referencia de nuestras personalidades que dan prestigio a la ciudad.

  Paralelamente desaparece la Biblioteca Municipal “Cristóbal Delgado” cuyo edificio pasará a convertirse en Delegación Municipal de Educación con lo que perdemos, sin lugar a dudas, la mayor referencia en cuanto a personalidades se refiere, de nuestra ciudad.

  Don Cristóbal ha sido y sigue siendo la mayor referencia de Algeciras en todos los sentidos porque ha representado el auténtico “alma”  de la ciudad.

  Y de verdad que pienso que no puede vestir a un santo desvistiendo a otro.
Don Cristóbal no puede quedarse sin una referencia cultural en nuestra ciudad.

  Ya su busto fue trasladado de la Calle Ancha con la excusa de unas obras en tiempos de Tomás Herrera y con el compromiso de volver a su sitio cuando las obras finalizaran. Y fue llevado a un rincón apartado del Parque María Cristina. Un rincón tan apartado que por allí pasa poquísima gente y deteriorándose poco a poco.
La obra de la calle Ancha fue la excusa perfecta para quitarlo porque a alguien le molestaba.

  Hoy desaparece también la Biblioteca que lleva su nombre. Y no sería nada descabellado que, al menos, su busto pase a ubicarse en la zona delantera de ese Centro Documental en plena Avda. Capitán Ontañón o bien en las mismas murallas arqueológicas mirando como siempre ha hecho a su Bella Bahía.

Algeciras a 30 de octubre de 2014

Patricio González 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN