La novena provincia

Siguen matando a Blas Infante

Poco a poco están matando a la propia Fundación Blas Infante a la que la Junta le ha ido quitando dinero cada año hasta quedar en 14000 euros al año.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

SIGUEN MATANDO A BLAS INFANTE

 

No tiene bastante la Presidenta de la Junta con cargarse la conmemoración del asesinato del Padre de la Patria Andaluz, Blas Infante, porque es el 11 de agosto y en ese mes la señora está de vacaciones y no se va a desplazar al kilómetro cuatro de la carretera Sevilla-Carmona con el calor que hace en esas fechas.

 

  Por eso decidió conmemorar la fecha de nacimiento que es a principios de julio y de esa manera  no tiene que interrumpir vacaciones por una conmemoración que a ella le importa tres narices.

 

  Pero no le ha bastado con esto. Poco a poco está matando también a la propia Fundación Blas Infante a la que le ha ido quitando dinero cada año(De ella también dependía cuando era Consejera de la Presidencia), hasta quedar en 14000 euros al años con los que la Fundación no puede pagar ni el administrativo que tiene.

 

Pero estamos en octubre de 2014 y ni siquiera se le ha pagado este año al que le quedan dos meses para que se acabe.

 

El portavoz del Gobierno andaluz, el socialista Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que la única subvención que queda por abonar a la Fundación Blas Infante es la del año 2014" y que la recibirá una vez culminen los "trámites administrativos".

 

 La Fundación Blas Infante que es la entidad que honra la memora del Padre de la Patria Andaluz atraviesa por gravísimas dificultades financieras y el gobierno bipartito  PSOE e IU se ha limitado a desearle "todos los parabienes" porque "es una buena fundación que debe seguir funcionando pero dentro de las limitaciones presupuestarias que sufren todas las fundaciones".

 

A raíz de la crisis económica, la Fundación Blas Infante (que preside honoríficamente Susana Díaz en su calidad de presidenta de la autonomía) sólo recibe 14.000 euros anuales, una exigua cantidad que no permite cubrir los gastos de personal y corrientes, hasta el punto de que está amenazada de corte del suministro eléctrico.

El Gobierno andaluz no contempla mejorar la asignación económica, condenando a la Fundación a buscar financiación privada para evitar el cierre.

Y no se le cae la cara de vergüenza a ninguno cuando la Junta tiene más de 1000 millones de euros sin justificar procedentes de sus propias fundaciones y empresas públicas.

Algeciras a 19 de octubre de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN