La novena provincia

La mano negra

¿Y si la idea fuese un enlace Algeciras-Jerez para unirnos al Puerto de Cádiz y a esa Plataforma Logística del Sur de Europa que se les ha regalado a cambio de poner una Zona Franca en Sevilla?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LA MANO NEGRA

 

   Cuando éramos pequeños, nuestras madres nos decían:”No salgas a la calle que la mano negra te va a coger”.

Pues eso parece que nos ocurre en esta comarca que hay una mano negra que no quiere que avancemos. El caso más flagrante es el del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla cuya ridícula aportación en los Presupuestos Generales de 2015, hace que sea imposible que este enlace fundamental para la salida mercancías del primer puerto de España esté listo para 2020 como la propia Unión Europea está pidiendo.

 

   Pero es que acabo de ver que la Junta ha inaugurado la Nueva Escuela Oficial de Idiomas de Jerez. Por supuesto, con financiación total de la Junta. Edificio y mobiliario excelente. Aquí, nuestra Escuela Oficial de Idiomas funciona porque el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto el edificio y las instalaciones. Exactamente igual que la Universidad. Exactamente igual que la Audiencia Provincial, etc, etc.

 

  Aquí si queremos algo, lo tenemos que poner todo nosotros. Parece que, efectivamente hay una mano negra que no quiere que avancemos. Y en el caso del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, tan fundamental para todos los corredores europeos, resulta que no hay nada que hacer.

 

  ¿Y si la idea fuese un enlace Algeciras-Jerez para unirnos al puerto de Cádiz y a esa PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUR DE EUROPA que se les ha regalado a cambio de poner en Sevilla una Zona Franca?.

 

  Por ahí podría ir la historia que viene de una vieja aspiración de Cádiz para que nos conectemos con los corredores a través de Cádiz.

 

  No es descabellado esto que estoy diciendo. Ya lo han intentado e, incluso, hubo una propuesta en tiempos de Alfonso perales que pretendía que el enlace ferroviario se hiciera a través de Jerez para, de esta manera, dejar perfectamente conectado al Puerto de Cádiz, mientras que nosotros tendríamos que hacerlo a través de ese Puerto y cambiar todo para convertirnos en complementarios del mismo.

 

  Irracional, ¿No?. Pues analicen todo lo que se está haciendo incluida esa Plataforma Logística del Sur de Europa que se comienza a hacer en la propia bahía de Cádiz, o el tren con AVE incluido hasta Cádiz.

¿No sería más lógica que esa Plataforma estuviese aquí en la comarca como zona de distribución del primer puerto de España???. LA MANO NEGRA.

Algeciras a 8 de octubre de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN